El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibe en su despedida como Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, al Teniente Coronel González, y ha presentado a su relevo el Teniente Coronel Casas

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibe en su despedida como Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, al Teniente Coronel González, y ha presentado a su relevo el Teniente Coronel Casas

El acto del relevo oficial será el próximo viernes, a las nueve y media de la mañana, en la Base Aérea de Alcantarilla.

En la mañana de hoy el Alcalde, Joaquín Buendía, ha recibido en el Ayuntamiento de Alcantarilla, al Teniente Coronel Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), Jesús González Hernández, en la ya tradicional despedida que se lleva a cabo antes de su relevo en dicho mando militar, que será el próximo viernes, 4 de agosto, a las nueve y media de la mañana, en la Base Aérea de Alcantarilla, en donde esta Unidad tiene su ubicación. Recepción en la que también estuvo presente el futuro Teniente Coronel Jefe, Juan Carlos Fernández Casas. En el encuentro también estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata.

El futuro jefe de la EZAPAC, el Tcol. Casas, manifestó “su gran ilusión en llevar el mando de los Zapadores Paracaidistas, que como saben es una unidad de operaciones especiales que tiene el Ejército del Aire. Unidad siempre muy demandante, tanto para el jefe, en este caso para mí, por todo lo que implica la coordinación. Mi objetivo principal es seguir cumpliendo como se ha hecho hasta ahora con esa misión y con nuestro espíritu propio, el espíritu zapador, que siempre es famoso allá donde vamos. Aquí ya estuve como teniente y como capitán en la Unidad, en el EZAPAC, desde año 1993 al 2002”. Llega a este mando, tras su paso, en Bruselas, en la OTAN, como ayudante del Consejero Militar del Ministerio de Defensa en dicha organización.

En cuanto al Tcol. Gonzalez, marcha tras tres año al frente de los Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, sus palabras de despedida, ante el alcalde de Alcantarilla, han sido de gratitud, “mi nueva etapa en Alcantarilla, ha sido muy satisfactoria, no era la primera vez que estaba ya en esta Unidad, en un gran lugar, en estos tres años destacar la celebración el pasado año del 50 aniversario de la EZAPAC de su instalación en Alcantarilla, gran parte de la celebración la quisimos hacer en esta ciudad, gracias al Ayuntamiento de Alcantarilla lo pudimos hacerlo con conciertos y con diferentes actividades culturales y por lo tanto muy contento y muy satisfecho en lo personal y en lo profesional, también porque mi familia ha estado muy bien acogida, muy integrados los niños en el colegio, nos hemos sentido como en casa. Me voy a Madrid, al Mando Conjunto de Operaciones Especiales, seguiré relacionado con lo que he estado haciendo aquí, pero a un nivel un poco más estratégico a otro nivel, un poco más alto. Seguiré en contacto con la Unidad que perdura aquí en Alcantarilla. Lo que más me llevo en la retina, de mi paso por la EZAPAC, es la celebración de los cincuenta años antes mencionada y el comprobar lo identificada que está la Unidad con el pueblo de de Alcantarilla y viceversa de Alcantarilla con los Zapadores Paracaidistas, eso me lo llevo en el corazón y realmente nos sentimos muy queridos y confío que esto siga así en el futuro”.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, manifestó que “está claro que el dinamismo del personal de nuestros Ejércitos y en este caso el del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, además de su preparación y formación continua para las distintas operaciones a las que se tienen que enfrentar, lleva también consigo la movilidad de sus profesionales que van creciendo, desarrollándose, y bueno, hoy despedimos a un gran teniente coronel, al Teniente Coronel González, que nos deja. Deja el mando de los Zapadores Paracaidistas y lo deja con un cariño muy especial, yo estoy seguro de su Unidad y del pueblo de Alcantarilla también por todos los eventos, hemos estado recordando actos y símbolos de cariño que hay del pueblo de Alcantarilla con nuestra Base Aérea y con nuestros Zapadores, este sentimiento de cariño perdurará y quién sabe si en un futuro le volvemos a tener por la Base Aérea de Alcantarilla, le hemos deseado toda clase de éxitos en su nuevo destino”.

Buendía manifestó también que “esta renovación, nos trae al Teniente Coronel Casas, hace unos días se lo decía al nuevo Coronel de la Base y a él también, tienen al Ayuntamiento de Alcantarilla, como un aliado y un colaborador más de la Base, porque va a poder comprobar ese cariño que hay a nuestros Ejércitos en general y al Ejército del Aire en nuestra Base Aérea en particular, de todos los vecinos de Alcantarilla en general, desearle que sigamos creciendo en ese acercamiento y en ese reforzar, como lo hacen los miembros de la Base Aérea en nuestra población y allá donde se les invitan en el conjunto de la Región y del Estado, a reforzar el sentimiento de españolidad que necesitamos con los símbolos y los valores que el Estado español representa para todos los ciudadanos. Ahí el Ejército está realizando un papel importante y seguiremos colaborando”.