El alcalde de Alcantarilla recibe en el Ayuntamiento a los tres atletas del Nutribán Sociedad Atlética que durante estos últimos meses consiguieron campeonatos y record nacionales y regionales de atletismo

El alcalde de Alcantarilla recibe en el Ayuntamiento a los tres atletas del Nutribán Sociedad Atlética que durante estos últimos meses consiguieron campeonatos y record nacionales y regionales de atletismo

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, recibió en el Ayuntamiento a los tres atletas del equipo alcantarillero Nutribán Sociedad Atlética, que lograron medallas en los últimos campeonatos de España y batiendo record nacionales y regionales, el velocista Sergio López Barranco; el pertiguista José Antonio Maldonado Albaladejo y el marchador Pedro Conesa Cerón, junto a ellos también estuvieron presentes la presidenta del Club, Lydia Sánchez Collado y el director técnico, Juan Carlos Abellán Barnés, así como el entrenador de Marcha, David Hurtado.

En el Salón de Plenos y junto a familiares de los atletas, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les felicitó por los éxitos obtenidos y les agradeció que nuevamente lleven el nombre de Alcantarilla por todos los rincones de España y por todo el Mundo, como ya lo vienen realizando, con éxitos constantemente y en una gran proyección.

Maldonado logró batir el record absoluto regional masculino, con 5,17 metros, lográndolo también a nivel nacional en su categoría como Junior, lo que le valió para conseguir el billete al Campeonato Mundial sub 20, celebrado en Tampere (Finlandia), logrando entrar en la final y quedando en el 12º en salto con pértiga. El alcantarillero también ha logrado grandes triunfos durante toda la temporada destacando el segundo puesto en el Campeonato de España sub 20 en Pista Cubierta, celebrado el pasado mes de marzo en Ourense y más recientemente los pasados 21 y 22 de julio en noveno puesto en el Campeonato de España Absoluto, celebrado en Getafe.

Sergio López en este mismo Campeonato de España Absoluto, celebrado en Getafe, logró batir el record de España sub 20, en velocidad, en los 100 metros lisos, en una de sus semifinales, ya que en la final quedó sexto. Con anterioridad en el mes de febrero logró el segundo puesto en 60 metros lisos y medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, celebrado en Valencia y medalla de oro al conseguir la primera posición en 60 metros lisos también, en el Campeonato de España Sub 20 en Pista Cubierta, celebrado en Ourense. En los campeonatos del Mundo de Tampere (Finlandia), logró meterse en las semifinales de 100 metros lisos, quedando finalmente en la 14ª posición, mientras que en relevos 4×100 con el equipo nacional, lograron una meritoria sexta plaza. Ha participado en dos encuentros internacionales con España tanto en 60 metros lisos y de relevos 4×100. Ha batido los records regionales de 100 metros lisos Junior Masculino, al batir el nacional y el de 60 metros lisos en pista cubierta, al batir el nacional sub 20 en Valencia.

Otro de los atletas con un camino cada vez más brillante, es Pedro Conesa Cerón, el marchador alcantarillero, entrenado por el ciezano David Hurtado, tres primeros puestos en tan solo seis meses, en campeonatos de España sub 18, el último de ellos el pasado 24 de junio en Gijón, en 10 Km marcha con un tiempo de 45:33 y por lo tanto medalla de oro, al que hay que unir el que consiguiera en el mes de febrero en Burjassot (Valencia), en esta misma distancia con un tiempo de 43:48 y el tercer primer puesto en diciembre de 2017, en esta ocasión en 5 Km marcha, en el Campeonato de España de invierno de promoción, celebrado en Guadix (Granada). A nivel internacional a Pedro Conesa el campeonato de 10 km marcha de Burjassot le dio el billete para participar en el Campeonato del Mundo de marcha por equipos Sub 20, en superior categoría a la suya, en Taicang (China), el pasado 5 junio, quedando en la 18ª posición, con un tiempo personal de 42:35, pero con un meritorio cuarto puesto por equipos para España. Así como participar a principios de julio en el II Campeonato de Europa sub 18, celebrado en Györ (Hungría), quedando en la 12ª posición en la prueba de 10 Km marcha.

La Sociedad Atlética Alcantarilla nace en el año 2012, con un excelente trabajo, teniendo al frente como presidenta a Lydia Sánchez, teniendo como director técnico y quizás uno de los técnicos más importantes en estos momentos del atletismo murciano, como es Juan Carlos Abellán.

Con Nutribán como principal patrocinador, este es un club de atletismo que personifica el ejemplo de superación, sus atletas en todas sus categorías, no solo a los que ahora reconocemos, están batiendo records en todas ellas, siendo la velocidad, la pértiga y el lanzamiento de peso sus principales modalidades atléticas.

En estos 7 años de existencia están conseguido grandes logros y a día de hoy sigue creciendo con paso firme. Prueba de ello son los resultados que los deportistas están obteniendo temporada tras temporada con medallas en campeonatos regionales y nacionales, o grandes presencias en campeonatos europeos y mundiales, así como en diferentes eventos internacionales, con atletas defendiendo ya los colores de la selección española.