El alcalde dicta un Bando para que los alcantarilleros engalanen sus balcones con la bandera de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El alcalde dicta un Bando para que los alcantarilleros engalanen sus balcones con la bandera de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Se realizará a partir del 1 de octubre

 

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, dictó hoy un Bando animando a todos los vecinos de Alcantarilla a que “desde el día 1 de octubre engalanen sus balcones y ventanas con la bandera de España, como símbolo de unidad”. Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre.

 

El alcalde manifiesta en el Bando que “esta festividad es aprovechada por la inmensa mayoría de los alcantarilleros, con su alcalde al frente, para manifestar su cercanía y orgullo hacia la extraordinaria labor que realizan todas las unidades de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, y muy especialmente hacia aquellos que, como la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, trabajan para preservar el Estado de Derecho y Libertades que los españoles dimos al aprobar la Constitución de la concordia de 1978”.

 

Además, Buendía ha invitado a todos los ciudadanos que lo deseen a que asistan al acto de Homenaje a la Bandera, que se celebrará en Alcantarilla el día 6 de octubre, a las 10:30 horas, en la plaza Adolfo Suárez, con jura de Bandera para personal civil, parada militar, izado de la bandera de España, ofrenda a los caídos, desfile aéreo y terrestre en la calle Mayor, y exhibición paracaidista de la PAPEA en el recinto de fiestas.

 

El Bando se distribuirá por los comercios de Alcantarilla para que todos los vecinos tengan conocimiento.

Consulta el Bando completo AQUÍ

 

Abierto el plazo para la jura de Bandera

 

Las personas que estén interesadas en jurar Bandera tendrán de plazo hasta el próximo viernes, 27 de septiembre, para solicitarlo. Podrán hacerlo presentando una solicitud en el Ayuntamiento de Alcantarilla (1ª planta) o en la Delegación de Defensa, situada en Murcia.

Podrán jurar Bandera todas las personas con nacionalidad española, que tengan cumplidos 18 años de edad en el momento del juramento o promesa, y tiene que haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa a la Bandera.

La instancia que hay que rellenar se puede recoger en el Ayuntamiento de Alcantarilla o descargar de la página www.alcantarilla.es, y es necesario aportar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.