El alcantarillero Mateo Mateos recibe el premio de la Discapacidad de la Región de Murcia

El alcantarillero Mateo Mateos recibe el premio de la Discapacidad de la Región de Murcia

El vecino de Alcantarilla Mateo Mateos recibió hoy el Premio a la Discapacidad de la Región de Murcia 2020, en la categoría de persona con discapacidad distinguida de forma eminente, como ejemplo de superación, fuerza y coraje en su día a día.

El Ayuntamiento de Alcantarilla propuso en 2019 a Mateo Mateos como candidato para este premio que cada año entrega la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Mateo Mateos es un activista en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente de las personas que sufren esclerosis múltiple. Forma parte de la junta directiva de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (Amdem) y recientemente encabezó la búsqueda de fondos para adquirir un exoesqueleto para mejorar los tratamientos de rehabilitación que reciben los usuarios de la asociación.

Entre otros de sus logros se encuentra el recorrido de más de 200 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas, con el patrocinio de Amdem y del Club Rotary.

Los demás premiados son Carmen Gil por su lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, los trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por su dedicación y profesionalidad y, a título póstumo, a Ana Martínez por su trayectoria de compromiso y dedicación a la inclusión social.