El Área de Bienestar Social, Familia y Mujer se ha trasladado a unas nuevas instalaciones, más amplias y accesibles, situadas en la calle Felipe López Navarro, en la zona de Samaniego, en el edificio donde también está situado el Centro de Atención Temprana a la Infancia (CAI).

El alcalde, Joaquín Buendía, visitó hoy las nuevas instalaciones y señaló que “además de mejorar la accesibilidad para todas las personas que vienen a hacer sus trámites, al tratarse de una planta baja, ofrecemos un espacio más amplio, con mayores posibilidades, que permite aprovechar y sacar el mayor rendimiento a los espacios públicos municipales”.

Desde hoy el Ayuntamiento presta en esta nueva ubicación los programas de Familia y Acompañamiento a la Inclusión, los servicios de Ayuda a Domicilio y Atención a la Dependencia y otros que desarrolla la Unidad de Trabajo Social.

Hasta ahora, los servicios sociales de Alcantarilla estaban ubicados desde la década de los 90 en la primera planta de la Plaza de Abastos de San Pedro, unas dependencias que van a ser reconvertidas en sala de estudio abierta las 24 horas, con capacidad para 200 estudiantes.

Las obras de reforma de estas instalaciones, de más de 300 metros cuadrados, suponen una inversión de cerca de 160.000 euros por parte del Ayuntamiento.