El Ayuntamiento abre un nuevo servicio que emite certificados digitales gratuitos a los vecinos de Alcantarilla

El Ayuntamiento abre un nuevo servicio que emite certificados digitales gratuitos a los vecinos de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha puesto a disposición de todos los vecinos un nuevo servicio para expedir certificados digitales gratuitos, válidos para realizar cualquier trámite telemático con todas las administraciones, ya sean locales, regionales o estatales.

El único requisito para solicitarlo es estar empadronado en el municipio de Alcantarilla, reservar una cita previa presencial en el Ayuntamiento e identificarse con el NIF o pasaporte español en vigor para los vecinos españoles o el NIE más el pasaporte en vigor, en el caso de ciudadanos extranjeros.

El concejal de Transparencia, Comunicación y Modernización, Luis Salinas, destacó que “con este nuevo servicio damos un impulso a la modernización de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a nuestros vecinos para que puedan realizar sus trámites de una manera sencilla, cómoda y ágil, además de evitar colas en las dependencias de la Administración”.

Los certificados comenzarán a emitirse a partir del próximo lunes 2 de noviembre y ya se puede solicitar cita previa, a través de la página web https://www.alcantarilla.es/cita-previa/ o en el teléfono 968 89 85 22.

El certificado digital se expide en soporte software e incluye la firma electrónica y el cifrado de documentos en todo tipo de aplicaciones. Está emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, por lo que cuenta con todas las garantías de seguridad jurídica.

“Una de nuestras prioridades es facilitar el acceso de todas las personas a los medios electrónicos, romper con la brecha digital y poner al alcance de todos los vecinos las novedades que ofrece la tecnología para hacernos la vida más fácil”, añadió el concejal.