El Ayuntamiento de Alcantarilla abre el plazo de licitación de las obras para rehabilitar y ampliar el Museo de la Huerta

El Ayuntamiento de Alcantarilla abre el plazo de licitación de las obras para rehabilitar y ampliar el Museo de la Huerta

Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto de más de 255.000 euros y se adjudican por procedimiento simplificado

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha abierto hoy el plazo de licitación de las obras para rehabilitar y ampliar el Museo de la Huerta, tal como aprobó esta semana la Junta de Gobierno local.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, con un presupuesto de 255.124,18 euros y se adjudicarán por procedimiento simplificado. Los interesados pueden dirigirse al Perfil del Contratante hasta el 28 de abril.

Este proyecto prevé la transformación del Museo de la Huerta en un centro cultural de primer orden por su singularidad y se llevará a cabo en tres fases con el fin de integrar el museo en su entorno y poner en valor el patrimonio que lo rodea, a la vez que conserva las tradiciones y costumbres de la huerta.

Durante la primera de ellas se habilitará una nueva entrada al museo, más accesible, para mejorar la acogida al visitante. Además, se va a rehabilitar el interior, con la renovación del recorrido, la integración de recursos audiovisuales, sonoros e interpretativos sobre la colección, la potenciación de la cultura del agua.

La segunda corresponde al exterior, para eliminar barreras arquitectónicas y comunicarlo con el Parque del Acueducto y durante la tercera se acometerá la ampliación del salón de actos.

El Museo de la Huerta abrió sus puertas en 1967, se encentra en un enclave privilegiado, entre las acequias de Barreras y Turbedal, rodeado por la Noria y el Acueducto. Por su singularidad y la calidad de su oferta interpretativa, se trata de una de las piezas más importantes para la conservación del patrimonio histórico del municipio.