El Ayuntamiento de Alcantarilla ha reducido el período medio de pago a proveedores hasta los 24,5 días en el tercer trimestre, por debajo de los 30 días que marca la ley y casi hasta la mitad que en el mismo período del año anterior, que alcanzaba los 42,8 días.

En este trimestre, las obligaciones pagadas por el Ayuntamiento ascendieron a 2,4 millones de euros en el tercer trimestre del año y quedan  pendientes de pago 99 operaciones, que suman un importe de 109.000 euros. Cabe reseñar que el Ayuntamiento no ha tenido que pagar intereses de demora.

La concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz señaló que “esta rebaja cumple con el compromiso del Ayuntamiento de Alcantarilla  de agilizar el pago a los proveedores para contrarrestar el impacto económico generado por la pandemia”.

El pasado 24 de marzo el Ayuntamiento adoptó medidas fiscales excepcionales para paliar los efectos socioeconómicos derivados de la Covid-19 y los causados por el confinamiento. Entre estas medidas se encuentra el compromiso municipal de priorizar el pago a proveedores, reducir el plazo de tramitación de los expedientes y poner a disposición de las empresas que lo soliciten planes personalizados de pago.