El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribe convenio de colaboración con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribe convenio de colaboración con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Con ello las selecciones territoriales podrán hacer uso de uno de los pabellones deportivos, el “Andrés Francés” en el barrio de Campoamor.

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández González, han suscrito un convenio de colaboración, que posibilita el uso de una de las instalaciones deportivas municipales, el pabellón de deportes “Andrés Francés Teruel”, situado en el barrio de Campoamor. El la firma también ha estado presente el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán.

Con este convenio permite mantener la relación con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, como hace tan solo un mes se hacía lo propio con la de fútbol, posibilitando que las distintas selecciones de baloncesto de nuestra Región, puedan utilizar este instalación para sus entrenamientos previos a cualquier competición por sus jugadores y jugadoras, en sus distintas categorías, puesto que ello redunda en beneficio de los intereses locales, ya que en determinados horarios y días de la semana hay disposición para ello.

El convenio se firma para la temporada deportivas 2016-2017, comprometiéndose la Federación a la organización de jornadas técnicas de perfeccionamiento para jóvenes jugadores y entrenadores en las diferentes instalaciones deportivas de Alcantarilla, organizadas bajo la dirección deportiva de la misma.

Así como aportar la presencia de técnico o técnicos, empadronados en el Ayuntamiento de Alcantarilla o participantes a sus clubes de baloncesto, en las actividades técnicas organizadas por esta Federación, selecciones autonómicas, jornadas de perfeccionamiento técnico y campus de verano.