El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribe once convenios de colaboración con las entidades deportivas para el desarrollo de escuelas deportivas en instalaciones de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribe once convenios de colaboración con las entidades deportivas para el desarrollo de escuelas deportivas en instalaciones de titularidad municipal

En la tarde de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha suscrito once convenios de colaboración con once clubes y asociaciones deportivas para desarrollar durante toda esta curso 2018/2019 las escuelas deportivas en instalaciones de titularidad municipal. En el mismo también han estado presentes el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán y la secretaria general del Ayuntamiento, Maravillas I. Abadía.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, tiene el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre los vecinos del municipio, a la vez que, paralelamente, impulsa el necesario asociacionismo deportivo para la adecuada vertebración de las iniciativas ciudadanas tendentes a la promoción del deporte en nuestro municipio.

La finalidad de estos convenios es la de atender la demanda de la población en materia deportiva, en concreto para el “Desarrollo de Escuelas Deportivas en las instalaciones de titularidad municipal”, en ejercicio y cumplimiento de las competencias atribuidas a las Corporaciones Locales en la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, que hacen referencia a la promoción general del deporte y a la cooperación con otras entidades para llevar a cabo dicha promoción.

Las entidades deportivas que colaboran son Club Deportivo TenChi Dojo – AIKIDO; Club Ajedrez Alcantarilla – AJEDREZ; Sociedad Atlética Alcantarilla – ATLETISMO; Asociación Club Jairis, BALONCESTO; Asociación Deportiva IFA – FUTBOL; C. D. Vistabella Alcantarilla – FUTBOL; Alcantarilla Club Fútbol Sala – FUTBOL SALA; Alcantarilla Deportivo F. S. – FUTBOL SALA; Club Rítmica Alcantarilla – GIMNASIA RITMICA; Asociación de Deportes de Raqueta – TENIS y Club Triatlón Guerrita Alcantarilla – TRIATLÓN.

Con el desarrollo de este programa se aumenta la oferta tanto en especialidades deportivas, como el Triatlón así como en el número de escuelas en otros deportes, por lo que se garantiza que nadie que esté interesado en practicar alguno de los deportes ofertados se quede sin plaza.

Las especialidades deportivas ofertadas son 9, que comprenden un total de 37 escuelas deportivas, que se desarrollaran en los pabellones deportivos y en el polideportivo municipal.

Las actividades comenzaran el lunes 1 de octubre y la información al respecto esta ya disponible en la Concejalía de Deportes y en las entidades deportivas colaboradoras.

Al igual que ya se hace desde finales del mes de marzo de este año en nuestro Ayuntamiento, los representantes de los clubes y asociaciones deportivas que hoy firmaban su convenio, lo han realizado con su firma electrónicamente, en el acto, con un tercero, bien como persona física o jurídica, sin tener que firmar en papel. El Ayuntamiento de Alcantarilla puso en marcha Vidsigner, un servicio de firma electrónica manuscrita. Se trata de un sistema que combina biometría y criptografía para garantizar que la firma electrónica es auténtica. Gracias al poder de las nuevas tecnologías, la firma se traduce en un proceso cómodo, práctico y ágil con todas las garantías legales de firma, dejando ya el papel prácticamente apartado.