El Ayuntamiento de Alcantarilla tributa homenaje a los empleados municipales jubilados y fallecidos. Y realiza la entrega de distinciones al Cuerpo de la Policía Local, dentro de los actos conmemorativos del Patrón

El Ayuntamiento de Alcantarilla tributa homenaje a los empleados municipales jubilados y fallecidos. Y realiza la entrega de distinciones al Cuerpo de la Policía Local, dentro de los actos conmemorativos del Patrón

Se realiza dentro de los actos conmemorativos del Patrón del Ayuntamiento y del Cuerpo de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón
Entre los condecorados el agente Francisco Legaz, recibiendo la Cruz de Oro al Merito Policial, con distintivo rojo, por su heroicidad el pasado martes, en el incendio producido en la calle Pintor Mariano Ballester

En el Centro Cultural Infanta Elena, se ha celebrado el ya habitual acto de homenaje a los empleados públicos municipales por su jubilación o a título póstumo por su fallecimiento, así como la entrega de distinciones a los miembros del Cuerpo de la Policía Local, todo ello enmarcado dentro de los actos que en Alcantarilla se vienen llevando a cabo en honor al Beato Andrés Hibernón, patrón de nuestro Ayuntamiento y de la Policía Local.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y ha contado entre otras autoridades civiles y militares, con la senadora por Murcia, la alcantarillera Nuria Guijarro, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Hermandad del Beato Andrés Hibernón, Antonio L. Guijarro, los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata y la de Recursos Humanos, Raquel de la Paz y el oficial jefe accidental Bartolomé Mayol, junto a miembros de la Corporación Municipal, así como del Regimiento de Infantería “Zaragoza” 5 de Paracaidistas y del Cuerpo Nacional de Policía.

El acto al que asistieron un gran número de compañeros de los homenajeados, así como familiares y amistades de los mismos, con varias interpretaciones a la guitarra española, del artistas alcantarillero Faustino Fernández, compositor, guitarrista de flamenco, solista y especialista de acompañamiento al baile y al cante.

De todos es conocida la gran labor del Cuerpo de la Policía Local, durante los 365 días del año, pero en algunas ocasiones, los sucesos que ocurren en nuestro municipio, los mismos se elevan a heroicidad como es el caso que nos ocupó el pasado martes en la calle Pintor Mariano Ballester, en el incendio producido.

Por ello, de acuerdo con el Decreto de Alcaldía nº 2018-1799, de 19 de abril de 2018, de acuerdo con el Reglamento de Distinciones del Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla, al darse la circunstancia señalada en el artículo 5, al realizar acciones de socorro y salvamento, poniendo en peligro su persona, es por lo que se le ha reconocido hoy en Alcantarilla, con la Cruz de Oro al Mérito Policial, con distintivo rojo, al agente Francisco Legaz Bruna, cruz que le ha impuesto el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Dando cuenta de la felicitación pública que han recibido por el trabajo llevado a cabo en este incendio el resto de los agentes y mandos de la Policía Local que participaron en el mismo.
Así mismo, en base a dicho Reglamento de Distinciones de la Policía Local del Ilmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, al darse la circunstancia señalada en el artículo 4, al llevar más de 20 años en el Cuerpo, han recibido la Cruz de Plata a la Constancia, los cabos Salvador Costa Victorio y Carlos Blázquez Díaz, así como los agentes Alejandro Ibáñez Monserrate, José Manuel Pérez Castillo y Martín Barreiro Mata. La Cruz Oro de la Constancia, al llevar más de 35 años en el cuerpo también le fue otorgada al subinspector Alfonso García Molina.

También se ha realizado el anual reconocimiento, que dentro de los actos del Patrón, reciben los funcionarios y trabajadores laborales, en definitiva empleados públicos municipales, un merecido homenaje del Ayuntamiento, en definitiva de la población de Alcantarilla, en reconocimiento y agradecimiento por los años de servicio prestados al municipio como empleados públicos en el mismo, haciéndoles entrega de una réplica de la fachada del edificio consistorial. Por su jubilación los recibieron dos empleados, Antonio López Martínez y Jesús Martínez Martinez.

Un apartado especial lo tuvo el homenaje que a título póstumo recibió el funcionario, jefe de servicio de Cultura, Turismo, Festejos, Juventud y Educación, Juan Martínez Pini, que tras una rapidísima enfermedad, fallecía el pasado 2 de septiembre, el reconocimiento lo recibió su viuda Paqui Tor Salinas, que estuvo acompañada, en unos momentos tremendamente emocionados, por sus dos hijos, Alejandro y Juan Manuel.

Juan entró al Ayuntamiento a trabajar en julio de 1990 y siempre ha estado al frente de las fiestas en nuestro municipio, viviéndolas siempre como mucho celo, con gran profesionalidad y con una actividad frenética.

El acto lo cerró el alcalde de Alcantarilla, teniendo palabras de agradecimiento y felicitación para los componentes del Cuerpo de la Policía Local, por el excepcional trabajo que realizan día a día en las calles de nuestro municipio, en muchos momentos exponiendo sus vidas o poniéndolas en beneficio de los demás.

Palabras que también dedicó a los empleados municipales jubilados por los servicios prestados, siempre para engrandecer y mejorar nuestra ciudad. Finalizó con unas emocionadas palabras de testimonio y recuerdo a Juan Martínez Pini y de consuelo a sus familiares, destacando las grandes virtudes que siempre encontró del funcionario fallecido.

El presidente de la Hermandad del Beato Andrés Hibernón, Antonio Leandro Guijarro Cabrera, hizo entrega, como así vienen haciéndolo en estos dos últimos años, de unos diplomas de agradecimiento y felicitación, de dicha Hermandad.