El Ayuntamiento destina 90.000 euros a subvenciones para actividades deportivas

El Ayuntamiento destina 90.000 euros a subvenciones para actividades deportivas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha dado el visto bueno a destinar 90.000 euros a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y actuaciones deportivas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre los vecinos del municipio e impulsar el asociacionismo deportivo para la organización de actividades de promoción del deporte.

Podrán participar los clubes, asociaciones y deportistas individuales y se destinarán a participar y organizar competiciones oficiales, tanto ligas como pruebas clasificatorias o circuitos, de las categorías senior, absoluta, benjamín y juvenil. También están destinadas a las actividades de apoyo a deportistas no profesionales, para que puedan mejorar su perfeccionamiento.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcantarilla en un plazo de 25 días naturales a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que será mañana jueves, 24 de junio.