El Ayuntamiento emprende la limpieza integral de todas las calles y barrios del municipio

El Ayuntamiento emprende la limpieza integral de todas las calles y barrios del municipio

El Ayuntamiento ha comenzado la limpieza y desinfección integral de los barrios y calles del municipio, que se extenderá por todo el término municipal a lo largo de los próximos dos meses.

Esta limpieza en profundidad consta de la desinfección completa de las aceras, la calzada, las farolas, los bancos y el mobiliario urbano. Además, se están arrancando los chicles que se quedan incrustados en el suelo, se eliminan graffitis de los muros y se higienizan las esquinas de los edificios, donde a veces se acumulan los orines de los perros.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, señaló que “estas labores de limpieza se suman a la limpieza diaria de las calles, que se realiza por las mañanas”.

Para acometer esta iniciativa, el Ayuntamiento ha destinado un equipo compuesto por 10 personas de los servicios municipales de limpieza, además de dos barredoras, dos hidrolimpiadoras y un camión cuba.

Durante los trabajos, que se realizan todas las tardes de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 horas, se prohíbe el aparcamiento en las calles que se van a limpiar para una mejor desinfección de la zona y para facilitar la labor de los operarios.