El Ayuntamiento incrementa la desinfección de las calles, barrios, centros educativos y sanitarios del municipio

El Ayuntamiento incrementa la desinfección de las calles, barrios, centros educativos y sanitarios del municipio

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha incrementado en la última semana los horarios de paso y la frecuencia en la desinfección de las calles, barrios y exteriores de centros educativos y sanitarios del municipio.

El objetivo es acelerar las labores de desinfección para que se puedan realizar en el menor tiempo posible y que la frecuencia de paso por cada una de las calles no supere los tres días.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad, Laura Sandoval, destacó “el esfuerzo por parte del consistorio para cubrir el cien por cien del municipio en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que los exteriores de los centros de salud se desinfectan diariamente desde marzo y los de los centros educativos desde el inicio del curso escolar”.

El Ayuntamiento cuenta con un tractor dotado con un atomizador de última generación, que pulveriza la solución recomendada por el Ministerio de Sanidad para la desinfección diaria.

El nuevo horario de limpieza es de 05.30 a 09.00 de la mañana en el entorno de los centros educativos y los centros de salud, de 15.00 a 22.00 los patios de los centros educativos y desde el toque de queda hasta las 02.00 de la mañana la vía pública.