El Ayuntamiento inicia el expediente de contratación para la Plataforma Multimodal del Proyecto Life City Adap3

El Ayuntamiento inicia el expediente de contratación para la Plataforma Multimodal del Proyecto Life City Adap3

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación para la construcción del primer tramo de la Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas con la que contará el municipio.

Se trata de un proyecto piloto que se convertirá en la primera plataforma ciclista y peatonal de la ciudad adaptada al cambio climático, que unirá Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste, con zona de sombra y soluciones de filtración y reutilización de las aguas pluviales.

Forma parte del proyecto europeo Life City Adap3 y cuenta con la financiación de las empresas Hidrogea, Plasbel, Copele, Nutrafur (IFF), la asociación de empresarios del Polígono Industrial Oeste, la entidad de conservación de Parque, la Unión Europea y el Ayuntamiento de Alcantarilla.

El proyecto Life City Adapt3 desarrolla algunas de las acciones previstas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla, que cuenta con medidas para mitigar el cambio climático, impulsando la movilidad sostenible y para la adaptación a dicho cambio climático.

Las obras de este primer tramo tienen un presupuesto de 171.609 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.