El Ayuntamiento inicia una experiencia piloto con el Servicio de Información y Tramitación Administrativa a Domicilio para mayores

El Ayuntamiento inicia una experiencia piloto con el Servicio de Información y Tramitación Administrativa a Domicilio para mayores

La zona elegida, para esta primera experiencia, es la más cercana a Javalí Nuevo, dentro de nuestro término municipal y 25 son las primeras personas mayores de 75 años a las que se les ha entregado su tarjeta identificativa como beneficiario.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Participación y Modernización, ha iniciado hoy un nuevo Servicio de Información y Tramitación Administrativa a Domicilio (S.I.T.A.D.) que, de manera experimental, va a poner este Ayuntamiento en la zona más próxima a Javalí Nuevo, dentro de nuestro término municipal. Dicho proyecto está destinado a personas mayores de 75 años y a personas calificadas con una Gran Dependencia (dependientes grado III), así como de Gran Invalidez. La finalidad de este servicio es acercar el Ayuntamiento a los domicilios de estas personas, facilitando de esta forma, el acceso a la información y a los diferentes trámites administrativos que pueden requerir del Ayuntamiento.

En la mañana de hoy en esta zona de Alcantarilla, en uno de los puntos más distantes a nuestro Ayuntamiento, el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el Concejal de Participación y Modernización, Juan Manuel Gómez, acompañados de los empleados que prestarán este servicio, han dado la oportuna información y les han entregado las tarjetas identificativas personales, a los vecinos que entran dentro de esta experiencia, en la que se encuentran recogidos sus datos personales, dirección y código de usuario, así como el teléfono del servicio donde tiene que llamar para solicitar información, y en su caso realizar sus demandas.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha valorado positivamente esta experiencia piloto y ha destacado que “a partir de ahora comenzamos con este grupo de 25 personas mayores, de las cuales 14 son mujeres y 11 hombres, no existiendo en esta primera zona ninguna persona que esté afectada por gran dependencia o gran invalidez. Va a ser enriquecedora para nosotros, pero también para ellas, el poder contactar con la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia, donde se le facilitará información, orientando su demanda al Servicio Municipal correspondiente. En el caso de que precise algún tipo de documento administrativo, como por ejemplo, un volante de empadronamiento, desde el Ayuntamiento se llevará el documento directamente a su domicilio”.

Este nuevo servicio se encuentra ubicado en la Oficina de Participación Ciudadana y Modernización Administrativa, en el Centro de Participación Ciudadana, uno de los edificios construidos junto al Museo de la Huerta y pueden obtener la información a través del teléfono 968898523 o en el email: participacionciudadana@alcantarilla.es, teniendo estas personas a dos empleados públicos de referencia para atender sus peticiones.