El Ayuntamiento instala un lazo morado como símbolo del compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento instala un lazo morado como símbolo del compromiso en la lucha contra la violencia de género

El miércoles se repartirán mascarillas con el lema ‘Destapa la violencia’ en el acceso al mercado semanal

El Ayuntamiento de Alcantarilla luce desde hoy un lazo morado como símbolo del compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género, que permanecerá instalado hasta el próximo viernes 27 de noviembre.

El miércoles, 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, se leerá un manifiesto contra esta lacra social y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Al anochecer, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con el color morado.

Además, la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer, repartirá mascarillas con el lema ‘Destapa la violencia’ en el acceso principal al mercado semanal, frente a la calle Estación de Lorca.

Radio Sintonía Alcantarilla también se ha sumado a la conmemoración de este día, con la programación de una mesa redonda en la que participan las responsables del CAVI de Alcantarilla, a las 12.00 horas.

Material didáctico

El Ayuntamiento hizo llegar a lo largo de la semana pasada materiales didácticos a todos los centros educativos de Alcantarilla, para que puedan trabajar el tema de la igualdad entre hombres y mujeres en segundo curso de Educación Primaria.

Se trata de un juego de cartas para que, a través del juego, los alumnos se familiaricen con roles y estereotipos que están marcados de forma subliminal por la sociedad y que pueden repercutir en sus actos en el futuro.

El objetivo es eliminar el sexismo desde las edades más tempranas y fomentar el desarrollo de un criterio propio en los estudiantes más jóvenes.