El Ayuntamiento instala un monolito en la Plaza de las Flores en honor al querido vecino ‘Diego de las Flores’

El Ayuntamiento instala un monolito en la Plaza de las Flores en honor al querido vecino ‘Diego de las Flores’

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha instalado en la Plaza de las Flores un monolito con una placa conmemorativa en honor al querido vecino Diego Nicolás Rodríguez, ‘Diego de las Flores’, impulsor del carnaval en la localidad.

El alcalde, Joaquín Buendía, y el propio ‘Diego de las Flores’, descubrieron hoy esta distinción honorífica, promovida por un grupo de vecinos, que fue aprobada en Pleno el pasado mes de febrero por unanimidad de todos los grupos municipales.

Diego Nicolás Rodríguez tenía un comercio de flores en la Calle Mayor, frente a la Plaza de Abastos. Muy querido por los vecinos, “es una persona entrañable, única y carismática que se ha convertido en referente e impulsor de nuestro carnaval”, destacó el alcalde.

El carnaval de Alcantarilla es uno de los primeros que cada año, a excepción del 2021 por la pandemia, se celebra en la Región de Murcia. El desfile general es el domingo del fin de semana previo al martes de carnaval y se celebra por la mañana. Además, hay un desfile infantil en el que participan los niños de todos los centros educativos.