El Ayuntamiento realiza obras de mejora en la cubierta del pabellón Fausto Vicent e instala iluminación de bajo consumo

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en la cubierta del pabellón Fausto Vicent e instala iluminación de bajo consumo

Los trabajos, que suponen una inversión de 30.000 euros, finalizarán la próxima semana

La sustitución de 30 luminarias permitirá un ahorro anual de más de 2.600 euros en la factura eléctrica de la instalación deportiva

El Ayuntamiento de Alcantarilla lleva a cabo obras de mantenimiento y mejora de la cubierta del pabellón deportivo Fausto Vicent. Los trabajos consisten en el cambio parcial de los elementos que componen la cubierta del pabellón, con la sustitución de los antiguos paños translucidos de fibra por placas de policarbonato más resistentes y modernas que dejan pasar mucha más luz.

Además, se han revisado, limpiado a fondo y reparado todas las canaletas para reducir al máximo las filtraciones de agua, y se ha cambiado la tornillería deteriorada que fija las placas solares a la cubierta para evitar goteras y garantizar el óptimo cerramiento del pabellón.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que “las obras, que suponen una inversión de 30.000 euros, comenzaron la pasada semana y finalizarán antes de que termine el mes con el objetivo de que en septiembre pueda estar el pabellón a pleno rendimiento”.

Asimismo, se ha mejorado la eficiencia energética de la instalación municipal con la sustitución de las antiguas luminarias por otras LED de bajo consumo. En concreto, se han instalado seis luminarias LED de 60,2 vatios en gradas y 24 de 108,2 vatios en la pista, lo que supone un ahorro anual de más de 2.600 euros en la factura eléctrica.

Tras las obras, el pabellón, que tiene un aforo de 1.240 personas, acogerá la final de la IX Copa Presidente FFRM de Fútbol Sala, y la Final Four de la X Copa Presidente FFRM de Fútbol Sala femenino, que se celebrarán en septiembre.

En este pabellón tienen su sede los equipos del Club Baloncesto Jairis de categorías senior masculino, que compite en EBA, y femenino, que compite en LF2 (Liga Femenina 2).