
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha recibido la renovación del Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza Local (ELoGE), el máximo reconocimiento que concede el Consejo de Europa a los gobiernos locales, que ha recogido hoy la alcaldesa, Paqui Terol.
Desde noviembre de 2022 el Consistorio está acreditado como entidad local de excelente gobernanza, “gracias a nuestro compromiso con la transparencia y con la mejora continua de la gestión pública, valores que quedan patentes también con la obtención del sello Infoparticipa cada año, desde hace una década”, señaló la alcaldesa.
De hecho, en 2022 Alcantarilla obtuvo esta distinción con la máxima puntuación en las evaluaciones, una calificación global de 3,38 puntos sobre 4 y superó los 12 principios de buen gobierno que se revisaron.
ELoGe (European Label for Govenance Excellence) es un reconocimiento basado en un riguroso sistema de autoevaluación del Consejo de Europa, cuyo objetivo es orientar una gestión municipal eficaz y eficiente, con enfoque de sostenibilidad.

