El barrio de Las Tejeras de Alcantarilla celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Paz

El barrio de Las Tejeras de Alcantarilla celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Paz

El barrio de Las Tejeras, en Alcantarilla, celebra, a partir de mañana y hasta el domingo 26 de enero, las fiestas en honor a la Virgen de la Paz. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, firmó hoy un convenio de colaboración con el secretario de la asociación que organiza las fiestas del barrio, Juan Martínez Romero, para la celebración de estos festejos.

Buendía señaló que “la tradición de la devoción a la Virgen de la Paz se remonta al siglo XIII. En el siglo XVIII se construyó la antigua ermita de La Paz en el paraje de la Voz Negra y en los años 80 la fiesta pasó a celebrarse en el barrio de Las Tejeras, costumbre que se ha mantenido hasta la actualidad”.

Todos los días, a las 9 horas, habrá fuegos artificiales. El miércoles, a las 17 horas, en el recinto de fiestas, habrá palomitas para todos. El jueves, 23 de enero, a las 21 horas se celebrará una gran sardinada acompañada de vino Tejero en La Era. El viernes, a las 17 horas, se celebrará una misa en honor de la Virgen de la Paz en la ermita. A las 20 horas se degustará pan con sobrasada y aceite con vino Tejero, y a continuación habrá bingo popular en el recinto de fiestas.

El sábado, a partir de las 11 horas, se han organizado juegos infantiles en la plaza de Lourdes. A las 16:30 horas habrá desfile de carrozas, comparsas y muñecotes, con salida desde las vías, y a las 18:30 horas actuará la “Banda del perdigón”, en el recinto de fiestas.

El domingo es el cierre de las fiestas con monas y chocolate, a las 10 horas, en el recinto de fiestas. A las 13 horas se ha organizado misa de campaña, en el recinto de fiestas, en honor a la Virgen de la Paz, y por tarde, a las 16:30 horas, se celebrará la romería de Nuestra Señora de la Paz desde su ermita.