La Consejería de Salud del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Alcantarilla acordaron, en junio del año 2017, el inicio de los trámites para la ampliación y reforma integral del Centro de Salud “Alcantarilla-Sangonera”, situado en el barrio de Vistabella.

El Ayuntamiento de Alcantarilla cederá una parcela de 264 metros cuadrados en la que la Consejería de Salud tiene prevista la construcción de dos o tres plantas, lo que supondría una cantidad total en torno a 700 metros cuadrados, en las que albergará, de forma provisional aunque sujeto a cambios de última hora, servicios de Pediatría y Ginecología, así como albergar espacios destinados al personal del centro.

Para ello, el Ayuntamiento de Alcantarilla puso en marcha el procedimiento de cesión para el que ha sido necesario la elaboración de un estudio de detalle que el equipo de gobierno lleva al Pleno del mes de marzo para su aprobación, permitiendo así que Alcantarilla pueda contar con un centro de salud más amplio, moderno y con más y mejores servicios conforme a las necesidades asistenciales presentes y futuras de los vecinos de Alcantarilla.

El Centro de Salud “Alcantarilla-Sangonera” es el primero de los dos centros con los que cuenta el municipio y se construyó en 1985. El progresivo incremento de población hizo necesaria la creación (año 2000) del de “Alcantarilla-Casco”, en el barrio de San Pedro, lo que permitió la remodelación y ampliación del primero y el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) al edificio del “Alcantarilla-Casco”, liberándose así el espacio necesario para crear una nueva y redimensionada Área de Pediatría en el edificio “Alcantarilla-Sangonera”. Posteriormente se han ido creando nuevas consultas con la reordenación de espacios.