El CPEE Eusebio Martínez comienza con la celebración de su 25 aniversario

El CPEE Eusebio Martínez comienza con la celebración de su 25 aniversario

El colegio de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla ha comenzado los actos de conmemoración de su 25 aniversario con la representación musical “El maravilloso mundo de Oz” en el Teatro Circo de Murcia.

El centro, que inició su andadura en el año 1992, cuenta actualmente con 33 alumnos, que son atendidos por 24 profesionales: maestros de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y distintas especialidades, orientadores, fisioterapeutas y auxiliares técnicos educativos, entre otros. A este centro acuden alumnos con graves dificultades sensoriales, motrices, relacionales y de comunicación para los que se diseñan metodologías específicas de aprendizaje y se desarrollan espacios ambientados. Es destacable la gran labor del equipo docente del centro para lograr la autonomía personal de todos los alumnos que acuden diariamente a este centro.

A esta representación acudió el concejal de Educación, Participación y Modernización Administrativa, Juan Manuel Gómez, acompañado de técnicos de la concejalía. Todos ellos pudieron disfrutar, junto con el resto de centros educativos asistentes, a una magnífica puesta en escena por parte de toda la comunidad educativa de este colegio: alumnos, alumnas, padres, madres y docentes. El resultado fue una extraordinaria representación de este musical que puso en pie al público para rendir una sentida ovación a todo el elenco de actores y actrices que pusieron su esfuerzo, trabajo y, sobre todo, su corazón y cariño en esta actuación.

En palabras del concejal de Educación, “los alumnos del CPEE Eusebio Martínez han demostrado hoy que quien quiere puede y que se puede ser capaz de hacer mucho más de lo que una persona puede creer. Ha sido una representación digna de admirar y felicito a todo el centro por esta actividad que, sin duda alguna, fomenta las relaciones personales y el trabajo en equipo en todos y cada uno de los alumnos y alumnas del colegio”.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla en general, y desde la Concejalía de Educación en especial, queremos felicitar a todos los miembros de la comunidad educativa del CPEE Eusebio Martínez por esta gran iniciativa así como por su 25 aniversario.