Estará presente en el Encuentro y posterior procesión del Domingo de Resurrección, en un día muy especial dado que también habrá un lanzamiento paracaidista a cargo de la PAPEA

Alcantarilla sigue trabajando para que la Semana Santa sea declarada cuanto antes de Interés Turístico Nacional y el próximo Domingo de Resurrección, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, no se perderá otro de los momentos estelares de la misma, como es el Encuentro del Resucitado con la Virgen del Amor Hermoso, con esa caída del manto negro y posteriores bailes de los tronos.

El domingo 1 de abril, el delegado del Gobierno estará presente, así se lo ha confirmado hoy al presidente de la Cofradía de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado, Matías Pagán Guzmán, que junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han acudido a la capital y han mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno y darle a conocer todos los detalles sobre dicho Encuentro y Procesión del Resucitado en nuestra ciudad.

Desde hace días que Bernabé estaba interesado en estar presente en la Semana Santa de Alcantarilla y apoyar así también el trabajo que desde la Junta de Hermandades y Cofradías, junto con el Ayuntamiento vienen realizando y al conocer que este año la Cofradía del Resucitado cumplía su 25 aniversario, no dudó en poder acompañarles en esta gran efemérides para la Cofradía, pero también para Alcantarilla, ya que este día es una mañana de alegría, llena luz, color, acordes musicales a ritmo de pasodobles o de la parranda murciana, para tener los dos encuentros entre el Titular de la procesión, Ntro. Señor Jesucristo Resucitado, recibiendo a la Virgen del Amor Hermoso, acompañándoles las imágenes también de San Juan y el Ángel con la Cruz Triunfante.

Será una mañana especial y por ser especial la Cofradía volverá a sus inicios, en el año 1993, con el tradicional Encuentro de las diez y media de la mañana a la zona siempre conocida de Entrevías, en la calle Mayor y no dentro de la plaza Adolfo Suárez, ya que contaremos como así ocurría por aquellos años con el lanzamiento de paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

Sin duda, todo un gran día para la Cofradía y con tremendo cariño están preparando este acontecimiento, como es la conmemoración de su 25 aniversario.