El Gobierno regional presenta las actividades con motivo del Día de la Región bajo el lema “Comunidad de futuro”

El Gobierno regional presenta las actividades con motivo del Día de la Región bajo el lema “Comunidad de futuro”

La consejera Noelia Arroyo destaca que “la Región de Murcia no solo es un territorio, sino un sentimiento que se vive cada día” y apela al “compromiso de todos para construir un futuro en común”

Alcantarilla acoge el 9 de junio el acto institucional del Día de la Región en conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía

Alcantarilla acogerá el próximo sábado, 9 de junio, el acto institucional del Día de la Región, en conmemoración del XXXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Infanta Elena a partir de las 10 de la mañana, siendo retransmitido en directo a través de la televisión autonómica 7 Tv Región de Murcia.

El acto institucional estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras y en el mismo se entregarán las medallas de oro de la Región, una corbata de honor y los diplomas de servicios distinguidos.

En el mismo tendrá una participación activa nuestro municipio, contando entre otras intervenciones la de nuestro alcalde, Joaquín Buendía.

El Gobierno regional concederá este año la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), al cocinero Pablo González-Conejero, a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), al Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, al trovero Juan Tudela Piernas, ‘Tío Juan Rita’, y a la Hospitalidad de Lourdes.

Asimismo, el Ejecutivo regional distinguirá con la Corbata de Honor a la Academia General del Aire de San Javier, y con el Diploma de Servicios Distinguidos al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, al oncólogo y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, al empresario Antonio Muñoz, a la atleta Úrsula Ruiz y al empresario hortofrutícola Juan García Lax.

El Gobierno regional ha organizado una serie de actividades y acciones específicas con motivo del Día de la Región de Murcia, además del acto institucional que se celebrará el próximo sábado en Alcantarilla, en el Centro Cultural Infanta Elena, para conmemorar el 36 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Entre ellas, destaca el programa educativo ‘Conoce tu Región’, que presentará el próximo viernes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

“Con esta iniciativa acercaremos a las aulas la idiosincrasia de la Región de Murcia”, adelantó la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, durante el acto celebrado hoy en el Museo de la Huerta de Alcantarilla, con motivo de su 50 aniversario, donde presentó las actividades programadas por el Día de la Región bajo el lema ‘Comunidad de futuro’.

Además, anunció el lanzamiento de la nueva imagen de la web de la Comunidad el próximo lunes. “Una web con un diseño más atractivo, más accesible e intuitiva para que los ciudadanos puedan acceder a la información de un modo más sencillo y ágil”, puso de manifiesto la consejera.

También se pondrá en marcha en redes sociales la segunda edición del Concurso #UnaSuerteDeRegión. A través del Instituto de Turismo, la Comunidad recupera esta iniciativa en la que aquellos que quieran participar solo tendrán que subir una fotografía, del 8 al 10 de junio, con el hashtag #UnaSuertedeRegión.

La televisión autonómica 7TV Región de Murcia celebrará una Gala la noche previa al Día de la Región en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), el próximo viernes, 8 de junio, a partir de las 22:00 horas, en el recinto Varadero, que será emitida en directo.

Asimismo, la programación del Auditorio Víctor Villegas ofrece cuatro conciertos durante este fin de semana del Día de la Región. El primero será el viernes y correrá a cargo de los pianistas murcianos Pilar y Pedro Valero, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que dirige Virginia Martínez (distinguida por la Comunidad Autónoma como Mujer del Año 2018), para interpretar ‘Músicas de las Américas’.

El resto de conciertos tendrán lugar el domingo 10 de junio, dos de ellos por la mañana, dentro del ciclo ‘Con Cierto Sabor’, y otro de ‘Coros en el Auditorio’, que será protagonizado por la Coral Discantus de Murcia.

“Actividades diversas como diversa es nuestra tierra, que amamos y transformamos para construir un futuro común. Porque la Región de Murcia no solo es un territorio, es un sentimiento que vivimos cada día y que celebramos en el día de nuestra comunidad”, concluyó Arroyo.