El Grupo Hozono Global refuerza su apoyo al Club Baloncesto Jairis para la próxima temporada 2021/2022

El Grupo Hozono Global refuerza su apoyo al Club Baloncesto Jairis para la próxima temporada 2021/2022

El Club ficha a la jugadora internacional Erika de Souza, campeona de la WNBA y de la Euroliga y con tres participaciones en los Juegos Olímpicos

El grupo Hozono Global y el Club Baloncesto Jairis continuarán caminando juntos durante la temporada 2021/2022. Después de un año como patrocinador principal del equipo masculino que jugó en LEB Plata, la compañía especializada en servicios públicos, infraestructuras, salud y medio ambiente refuerza su colaboración con el club sumando ahora el patrocinio del conjunto femenino. Ambos equipos jugarán bajo la denominación ‘Hozono Global Jairis’, en Liga Femenina Challenge y Liga EBA respectivamente.

Así lo han confirmado el presidente del grupo Hozono Global, Manuel Martínez, y el presidente del CB Jairis, Salvador Costa, en una rueda de prensa que también ha contado con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y que además ha servido para anunciar el fichaje de Erika de Souza. La jugadora, internacional con Brasil, ha sido campeona de la WNBA, de la Euroliga, de la liga española y ha participado en tres Juegos Olímpicos.

Buendía destacó el “compromiso que hoy se refuerza y anima a este club bandera del deporte en Alcantarilla a seguir creciendo y a alcanzar metas cada vez más altas” y resaltó “los valores que encarna, como el respeto, el compromiso, el esfuerzo y la tradición, que hacen del Club Baloncesto Jairis una gran familia”.

Erika de Souza

Considerada una de las mejores jugadoras de la historia de su país, Erika de Souza llega al CB Jairis tras una dilatada carrera profesional en clubes de elite. Internacional con Brasil, cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas en la que destaca su participación en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016). También militó durante 12 temporadas en la WNBA, logrando el anillo de campeona en 2002 con Los Angeles Sparks.

En la Liga Femenina española jugó entre 2003 y 2012, ganando seis títulos: 2004–05 (Barcelona), cuatro entre 2006–07 y 2009–10 (Ros Casares Valencia), y 2011-12 (CB Avenida). También fue parte del equipo vencedor de la Euroliga Femenina 2010-11 con el Perfumerías Avenida. En la actualidad es la máxima reboteadora en España y está en el ‘Top5’ de las máximas anotadoras de la competición española.