El grupo scout Picos del Oso de Alcantarilla gana el concurso regional Recicla Esperanza

El grupo scout Picos del Oso de Alcantarilla gana el concurso regional Recicla Esperanza

El grupo scout Picos del Oso de Alcantarilla ha resultado ganador del concurso regional convocado por Ecovidrio y la Dirección General de Medio Ambiente ‘Recicla Esperanza’, al que se han presentado 64 proyectos e iniciativas de toda la Región de Murcia.

El objetivo de la campaña es poner en valor las iniciativas que han mejorado la vida de las personas y han concienciado a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

El segundo premio fue para ArtcamFreak de Beniel, con el proyecto ‘Unidos por el 3D’, y el tercero para la Asociación Cultural Peña Triunfador de Caravaca de la Cruz, por la iniciativa ‘Pantallas Protectoras’.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañó hoy a los ganadores en la recogida del premio y destacó que “año tras año Alcantarilla sigue superándose en la recogida de vidrio, el año pasado un 18 por ciento más que el anterior y estas campañas nos ayudan a seguir en esa línea porque sabemos que el reciclaje es esencial para la sostenibilidad de nuestro entorno”.

Picos del Oso nació durante la pandemia y en su primera ronda solar han realizado varias actividades de ocio infantil adaptadas a las normas sanitarias que impone la Covid-19, como la limpieza de parajes naturales del municipio, la plantación de árboles, acciones para fomentar hábitos higiénico-sanitarios entre los jóvenes y actividades con menores para inculcarles el respeto por la naturaleza.

En cuanto al reciclaje de vidrio, en 2020 los vecinos de Alcantarilla depositaron en los contenedores iglú 765 toneladas de envases, un 18 por ciento más que en 2019, en los 184 puntos de reciclado de vidrio que se encuentran repartidos por el municipio.