El IES Alcántara celebra su 20 aniversario

El IES Alcántara celebra su 20 aniversario

El centro educativo cuenta con 1.033 alumnos matriculados en Secundaria, Bachillerato y el Módulo Superior de Sistemas Informáticos en Red

El Instituto de Educación Secundaria Alcántara, de Alcantarilla, celebra este curso el 20 aniversario de su inauguración.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó el centro educativo y participó en un acto de inicio de curso y de celebración del aniversario, que contó con la intervención del director del centro, Ginés Ruiz, y de estudiantes.

El IES Alcántara cuenta este curso con 1.033 alumnos matriculados que recibirán clase de 87 profesores en las enseñanzas de módulo de Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Secundaria y Secundaria Bilingüe, Bachillerato, Bachillerato Bilingüe y Bachillerato de investigación.

El alcalde destacó a este instituto “como buen ejemplo de gestión ya que es el más numeroso del municipio y siempre está a la vanguardia en cuanto a programas educativos”.

El centro abrió sus puertas en el curso 1999/2000 con 20 profesores. El IES consiguió el premio al mérito deportivo de la Región de Murcia, el Premio Nacional a la Seguridad en Centros Escolares y fue pionero en la implantación del Programa de Refuerzo Curricular, que ha dado lugar a su proyecto de Aulas Motivadoras.

En la actualidad el centro lleva a cabo un proyecto digital mediante el que grupos de alumnos digitales, con tablet, y no digitales forman a otros estudiantes trabajando de forma conjunta con alumnos de Primaria, Secundaria y Universidad.

3.450 estudiantes de Secundaria y Bachillerato

En el Alcantarilla estudian durante el curso 2019/2020 3.450  alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, de los que 2.643 alumnos son de Secundaria y 807 de Bachiller.

Los cinco centros de Secundaria del municipio, IES Francisco Salzillo, IES Alcántara, Samaniego, IES Sanje y Sagrado Corazón, ofrecen formación bilingüe, y el IES Francisco Salzillo dispone también de bachillerato nocturno.