El IES Salzillo celebra su 50 aniversario

El IES Salzillo celebra su 50 aniversario

El IES Salzillo, de Alcantarilla, celebra este curso académico su 50 aniversario con un programa de actividades entre las que se incluyen exposiciones, recitales, el VI congreso ‘Ciencia, cultura y comunicación’ y una marcha de cinco kilómetros por las calles de la localidad.

 

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió ayer a la presentación del aniversario donde destacó la impecable trayectoria del centro educativo, su afán por la innovación y se excelente trabajo formando a estudiantes.

 

En el acto participó la directora del centro, Purificación Martínez; el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, y alumnos del IES que forman parte del Instrumental Ensemble del Salzillo, que interpretaron piezas musicales de Handel y Elgar.

 

El IES nació como sección delegada del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, en 1965. En 1969 fue nombrado Instituto Nacional de Enseñanza Media y comenzó a funcionar como instituto independiente, pero no fue hasta 1973 cuando el claustro de profesores decidió que se llamara ‘Francisco Salzillo’. Desde el año 2012 es centro digital y en 2014 se convirtió en centro de enseñanza bilingüe.

 

En el curso 2019/2020 hay matriculados en el instituto 983 alumnos, de los que 625 cursan Eso, 275 Bachillerato y 83 Bachillerato nocturno.