El martes abre la nueva oficina de atención ciudadana para servicios de Registro, Padrón y Cementerio

El martes abre la nueva oficina de atención ciudadana para servicios de Registro, Padrón y Cementerio

El próximo martes abre la nueva oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Alcantarilla, donde los vecinos podrán hacer sus gestiones con el Registro Central, el Padrón de habitantes y las gestiones del Cementerio Municipal de forma presencial.

La oficina se encuentra en la en la Calle Mayor, esquina con la Calle Ignacio López Lacal, a 50 metros del Ayuntamiento y cuentan con unas dependencias más accesibles y modernas, dotadas con un punto de acceso a la sede electrónica, para realizar trámites online y siete puestos de atención al ciudadano.

La concejal de Organización y Contratación Pública, Paqui Terol, explicó que “esta es la primera de una serie de actuaciones que ha emprendido el Ayuntamiento para mejorar el servicio que presta a los vecinos, a continuación está previsto ampliar el Registro General, con otra nueva oficina que abrirá en el barrio de Campoamor”.

Desde el inicio de la pandemia, para realizar cualquier trámite presencial en el Ayuntamiento de Alcantarilla es imprescindible solicitar cita previa en la página web www.alcantarilla.es/cita-previa o en los teléfonos 968 89 52 22, para la Oficina de Atención al Ciudadano, y 968 89 80 65 para Servicios Sociales.

En 2020, el Ayuntamiento de Alcantarilla tramitó un total de 24.774 trámites, de los que 19.140 se gestionaron de forma presencial, a través del Registro Central y la Ventanilla Única, y 5.634 de manera telemática, por la sede electrónica.

La concejal destacó que “el uso de la sede electrónica por parte de los vecinos para realizar sus gestiones con el Ayuntamiento ha crecido de forma exponencial, desde que se habilitó en 2017, año en el que se tramitaron en total 369 registros, hasta los más de 5.500 trámites realizados el año pasado”.

Entre los procedimientos a los que los ciudadanos pueden acceder por la sede electrónica se encuentra el padrón, las declaraciones responsables y comunicaciones previas de urbanismo, las licencias de actividad, las peticiones de atestados, de ocupación de vía pública, las bonificaciones por familia numerosa y las ayudas prestadas por servicios sociales y todos los procedimientos de recaudación.