
Mejorar la seguridad vial, la señalización y la iluminación de las calles son algunas de las propuestas de mejorar para la ciudad que aprueba el Pleno
El Pleno de Alcantarilla ha condenado por unanimidad la “brutal y desproporcionada represión ejercida por las autoridades iraníes contra las protestas ciudadanas”, como ha señalado la concejal del grupo municipal Partido Popular, Noelia Martín.
En ese sentido, el Pleno ha expresado su apoyo al pueblo iraní y ha querido destacar “la valentía y la tenacidad de las mujeres iraníes, situadas desde hace años en la primera línea contra el régimen, en defensa de sus derechos”.
También ha exigido el fin de las violaciones de derechos humanos que están sufriendo por parte de las autoridades iraníes y la inmediata liberación de las personas detenidas por ejercer esos derechos.
Otra de las propuestas aprobadas por unanimidad ha sido instar al Gobierno central y al Gobierno regional a aumentar la inversión en investigación científica sobre las enfermedades raras, agilizar el acceso a medicamentos, distribuir en los centros salud información sobre recursos y asociaciones de enfermedades raras e iluminar en su honor la fachada del Ayuntamiento el 28 de febrero, a propuesta del grupo municipal Vox.
El Pleno comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Ademuz (Córdoba).
Mejoras para la ciudad
Mejorar la seguridad vial en el cruce de la calle Alcalde Francisco Zapata Conesa con la Avenida Reyes Católicos e instalar semáforos en el paso de peatones, fue otra de las mociones aprobadas por unanimidad, a propuesta del grupo municipal Vox. Unanimidad también a la propuesta del mismo grupo municipal de revisar toda la señalización vial horizontal del municipio para detectar carencias y solucionarlas, especialmente en pasos de peatones, intersecciones y zonas de frenado.
En cuanto a la iluminación, el grupo municipal Socialista ha propuesto mejorar la iluminación en los barrios de la ciudad, solucionar los apagones, elaborar un diagnóstico del estado de la iluminación pública para identificar puntos negros y modernizar el alumbrado con sistemas más eficientes y sostenibles, que ha sido aprobado por unanimidad.
También a propuesta del grupo municipal socialista, unanimidad a instalar cubiertas en las gradas del Polideportivo Municipal Manuel Ruiz Pérez, para garantizar el bienestar de los asistentes.
Crear ‘Espacios Públicos ‘Libres de Soledad’ en las plazas y parques para combatir la soledad no deseada, fomentar el ejercicio y mejorar la vida de las personas mayores y vecinos que viven solos, a propuesta de la concejal no adscrita, también fue aprobada por unanimidad.
Consulta el orden del día y todos los asuntos del Pleno pinchando AQUÍ

