El Pleno da luz verde a las ayudas directas del Ayuntamiento para los hosteleros de Alcantarilla

El Pleno da luz verde a las ayudas directas del Ayuntamiento para los hosteleros de Alcantarilla

Los autónomos, empresarios y profesionales de todos los establecimientos de hostelería y restauración podrán solicitar hasta 2.500 euros cada uno

Alcantarilla se sumará a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para promover el programa ‘Descubre Alcantarilla’ y los atractivos turísticos de la ciudad

El Pleno del mes de febrero, que se celebró hoy de forma telemática, aprobó las bases de la nueva línea de ayudas directas del Ayuntamiento a los hosteleros de Alcantarilla, dotada con un importe total de 200.000 euros.

Está dirigida a autónomos, profesionales y propietarios de todos los establecimientos de hostelería y restauración del municipio, con el objetivo de ayudarles a mantener su actividad y contrarrestar los perjuicios de la pandemia en la economía local.

Los restaurantes, cafeterías, cafés, bares, discotecas y demás locales de restauración sirvan o no comida, podrán solicitar estas ayudas, que oscilan entre los 2.500 y los 1.500 euros por establecimiento, una vez que estén publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, durante la sesión de hoy la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2020, que “hemos rebajado hasta los 17 días, casi la mitad de los 30 que marca la ley”, explicó.

El Pleno también acordó exigir al Gobierno central que reconozca la capacidad de las entidades locales para gestionar los fondos europeos de recuperación asignados a los ayuntamientos.

Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad solicitar la adhesión del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para atraer visitantes y promover el programa turístico ‘Descubre Alcantarilla’, compuesto por varias rutas saludables como ‘Alcantarilla, 10.000 pasos’, ‘Alcantarilla, 10.001 pasos’, ‘Alcantarilla, Ayer y Hoy’ y ‘Alcantarilla, arte urbano: 10 derechos, 10 grafitis’, entre otras.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad, como son el Museo de la Huerta y su entorno o el Parque del Acueducto, y convertirlos en un referente turístico nacional.

Homenaje a ‘Diego de las Flores’

Otro de los asuntos aprobados por unanimidad fue la instalación de un monolito en la Plaza de las Flores en honor al vecino de Alcantarilla Diego Nicolás Rodríguez, ‘Diego de las Flores’, por su contribución a la promoción del carnaval en la localidad.