El presidente regional Fernando López Miras, recibió en la mañana de ayer al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía

El presidente regional Fernando López Miras, recibió en la mañana de ayer al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía

La situación de los pasos del ferrocarril por nuestra ciudad, la circunvalación por Las Tejeras para dar continuidad a la avenida Príncipe y el Museo de la Huerta con su 50 aniversario, entre los temas que trataron

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió ayer en el Palacio de San Esteban al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, con quien repasó algunos de los proyectos que en breve verán la luz en este municipio, así como otros relacionados con los trabajos que se están desarrollando en cuanto a financiación local y proyectos vinculados con el ferrocarril.

Además, en esta reunión se abordó especialmente la necesidad de culminar el cinturón de la Ronda Sur de Alcantarilla, dándole continuidad a la actual avenida Príncipe. Está previsto que este mismo año se firme el convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento que permita avanzar en esa circunvalación.

Durante este encuentro, el alcalde de Alcantarilla invitó al presidente regional a participar en los actos que el Ayuntamiento de este municipio está organizando con motivo del 50 aniversario del Museo de la Huerta, que será el elemento estrella que llevará Alcantarilla a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a partir de hoy.

Así mismo, y dentro de los actos de celebración de ese 50 aniversario, el primer edil también trasladó al presidente la petición de que el Consejo de Gobierno pueda desarrollar alguna de sus reuniones en este municipio.