El primer Campeonato de España de Boxeo Profesional de la Región de Murcia se celebra mañana sábado en Alcantarilla

El primer Campeonato de España de Boxeo Profesional de la Región de Murcia se celebra mañana sábado en Alcantarilla

La murciana de Puerto Lumbreras, Mary Romero se enfrenta por el título a la catalana Jéssica Sánchez

Mañana sábado Alcantarilla vivirá un momento realmente histórico cuando aquí en nuestra ciudad, a partir de las 21:30 horas, en la plaza Adolfo Suárez, se dispute el primer Campeonato de España de Boxeo Profesional de la Región de Murcia. Además, las protagonistas serán mujeres: la murciana de Puerto Lumbreras Mary Romero y la catalana Jéssica Sánchez pugnarán por el vacante cinturón de la división supergallo.

Los medios de comunicación especializados de boxeo, indican en sus informaciones, como Benjamín López, vicepresidente de la Federación de Boxeo de la Región de Murcia, ha sido el promotor encargado de traer este campeonato hasta Alcantarilla, en donde también se le conoce a ser Agente de la Policía Local y en la actualidad Coordinador de Protección Civil en nuestro municipio. El ambiente está garantizado puesto que la entrada es libre al ser el escenario del combate, clave para la carrera de ambas púgiles, la plaza Adolfo Suárez.

Antes del combate que enfrentará a Romero y a Sánchez, el Mazinger Boxing Team de Murcia se enfrentará al Guardamar en la penúltima jornada de la Liga Marathon Bet, un campeonato de boxeo aficionado que ha nacido este año para impulsar el pugilismo olímpico en España.

El boxeo en Murcia comenzó a desarrollarse hace unos 95 años, poco después de crearse la Federación Española de Boxeo. Entre sus lugares míticos (sitos en la capital) destaca el Luna Park, donde se realizaron los primeros combates, y que luego cambió su nombre a Murcia Park para acabar castellanizándose como Murcia Parque, nombre con el que se le conoce en la actualidad.

El otro lugar de renombre fue el Teatro Circo Villar, denominado en la actualidad Teatro Circo Murcia, también con boxeo desde la década de los años 20 del siglo XIX y donde se desarrollaba la temporada de invierno. El tercer templo del boxeo en la ciudad, usado en décadas posteriores, fue la Plaza de Toros de la Condomina.

Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo, que se acerca ya al siglo, no se había disputado ningún Título de España. Ellas (Romero y Sánchez) tendrán el honor.