El próximo domingo 19 de febrero tendremos la IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, con salida y meta en la calle Mayor, junto a la plaza Adolfo Suárez

El próximo domingo 19 de febrero tendremos la IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, con salida y meta en la calle Mayor, junto a la plaza Adolfo Suárez

Las calles y avenidas por las que pasan los corredores estarán cortadas al tráfico a muy temprana hora de la mañana, rogamos adopten medidas de prevención con la necesidad de salida de vehículos de cocheras en las calles del recorrido, así como de accesos a los lugares de aparcamiento.

El inicio de esta IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla será a las 10 de la mañana, estando prevista la entrega de trofeos a las doce. La zona de salida y meta estará en la calle Mayor, a la altura de la plaza Adolfo Suárez, como en estas últimas ediciones, será el centro de atención de esta cita organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y como en ediciones anteriores, los beneficios que de la misma se obtengan irán destinados a dos asociaciones solidarias, sin ánimo de lucro.

La carrera, como las anteriores, tiene carácter popular y está abierta a cualquier corredora o corredor, federados o no, nacidos en el año 1999 y anteriores. La misma cuenta con dos distancias una de 14,1 Km. (Salida calle en calle Mayor, giro por Hero hacia la avda. Príncipe, giro a la derecha hacia Sangonera la Seca, por la rotonda Ejercito del Aire, donde se encuentra expuesto el Aviocar para llegar hasta las calles de la pedanía murciana, vuelta de nuevo dirección rotonda Ejercito del Aire y giramos a derecha dirección Parque Industrial Oeste, para entrar a la Base Aérea por la conocida puerta de El Palmar, con paso por la propia pista de aviones, así como por la pista de despegue y aterrizaje, salir por la carretera del “colchón” de lanzamientos paracaidistas, a la avda. de Sangonera la Verde y retomar de nuevo nuestra calle Mayor, para la llegada a meta).

En cuanto a los corredores de 5 Km. (Salida y Meta en calle Mayor, giro por Hero hacia la avda. Príncipe, giro de nuevo para calle Mayor por la rotonda Ejercito del Aire, donde se encuentra expuesto el Aviocar para llegar hasta meta).

Las calles y avenidas por las que pasan los corredores estarán cortadas al tráfico a muy temprana hora de la mañana, por ello es importante que se adopten medidas de prevención, sobre todo con las necesidades de salidas de vehículos de cocheras y poder dejarlos en zonas que les permita entre las 8:00 a 12:00 horas poder hacer uso de los mismos, tomando itinerarios alternativos, teniendo en cuenta que estarán cerradas la calle Mayor y una de las vías de la avenida Príncipe. Así como recomendar como accesos a los aparcamientos disuasorios a través de las zonas de la avenida de Murcia y Manuel Muñoz Hidalgo, por el Barrio de Florentino Gómez, con dirección a Las Tejeras, por el camino de la Voznegra, para el aparcamiento del Recinto de Fiestas, si bien por avenida Santa Ana tenemos tres aparcamientos disuasorios, uno en la misma avenida y otro en el camino de la Piedra, al que se le une también por la calle San Fernando, el de Casablanca. Un acceso recomendable a todas estas zonas de aparcamientos es desde el Polígono Industrial Oeste.
1.500 corredores tomarán la salida. El primero de los corredores de 5 km. Se espera que llegue a meta sobre entorno a los 16 minutos, mientras que el primero de los de 14 Km. el tiempo estimado está sobre los 45 minutos.