El próximo sábado se celebrará la Jornada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, “Construyendo relaciones igualitarias …… éxito o fracaso”

El próximo sábado se celebrará la Jornada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, “Construyendo relaciones igualitarias …… éxito o fracaso”

Organizada por MHAM MUAD.ONG (ONG Mujeres Unidas en el Mundo Aportando al Desarrollo) y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre, en el Centro Cultural Infanta Elena, una Jornada de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género, “Construyendo relaciones igualitarias ….. éxito o fracaso”. La misma será inaugurada a las 10 de la mañana por la directora general de Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que también dará la bienvenida a nuestra ciudad a todos los asistentes y se leerá por la organizadora el Manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Previamente a las 9:30 horas se realizarán las inscripciones para esta Jornada.

De 10:30 a 11:20 horas, tendremos la primera ponencia, con el tema “La Familia como elemento base en la Prevención de la Violencia de Género”, a cargo de Esteban Figueirido, máster en Terapia Sistémica, máster en Psicología y Gestión Familiar, ejerciendo como psicólogo desde hace más de 15 años en el ámbito privado y en colaboraciones con centros de servicios sociales y CIM Pontevedra.

Tras una pequeña pausa, a las 11:40 horas, contaremos como invitada a Anna Gil Witkke, psicóloga y sexóloga. Fundadora del Instituto de la Pareja, máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud por la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, con el tema ¿Amor a qué precio?.

A las 12 de la mañana contaremos con una actuación de la Academia de baile Carmen Romero y Víctor Campos, para quince minutos más tarde comenzar el taller “Sanando el Niño Interior”, a cargo de la licenciada en Psicología, Alicia Marchesi y continuar a las 13:30 horas con la ponencia nuevamente de Esteban Figueirido, con el tema “Por qué cuesta tanto erradicar la Violencia a pesar de los esfuerzos en Prevención “.

Tras un descanso de 14:30 a 16:25 horas. A las 16:30 y hasta las 17:30 horas, contaremos con una Mesa Radio, que conducirá Alicia Marchesi y que tendrá como invitadas a Ángela López Vega, trabajadora social, con el Programa Oblatas, Murcia, Mujeres y la explotación sexual; Adriana Bolaños, Licenciada y Máster en Derecho Social, Federación Tierra y Mar (Mujeres Rurales), junto a Marta Caride, psicóloga, trabaja con el Programa de Protección Civil en Murcia y Alcantarilla

La clausura de la jornada correrá a cargo de nuestra teniente de alcalde y concejal delegada de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol, invitando a los asistente a que también se unan al día siguiente, el domingo 27 de noviembre, a la Marcha contra la Violencia de Género, que saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con un recorrido de cinco kilómetros, en una actividad que está abierta a toda la población.

En la Jornada también han colaborado HERO España, Panadería Puche Abellán S.L., Academia de baile Carmen Romero y Víctor Campos y Cash Arama.