Esta mañana se ha procedido a la reparación de la estación medidora de contaminación de Alcantarilla

Esta mañana se ha procedido a la reparación de la estación medidora de contaminación de Alcantarilla

La estación medidora de la calidad del aire de Alcantarilla presentó, desde la tarde del sábado 17 de febrero, valores elevados de óxidos de nitrógeno.

La Dirección General de Medio Ambiente y la de Salud Pública, junto con el ayuntamiento, activaron el protocolo de alerta correspondiente hasta la normalización de los valores.

Agentes de Policía Local realizaron comprobaciones en las instalaciones de la estación y sus inmediaciones, buscando el posible foco de emisión.

Así mismo, personal técnico de la Comunidad Autónoma analizó tanto los datos de monitorización de las empresas del entorno, como los captados por la estación de Alcantarilla.

Ayer al mediodía, la Dirección General de Medio Ambiente confirmó la falsa superación de los niveles de Dióxido de Nitrógeno (NO2) en la estación medidora de Alcantarilla.

Esta mañana se ha procedido a la revisión y reparación de la estación medidora, detectándose en este procedimiento de revisión un error en la bomba de caudal. Tras su reparación, los valores que registra la estación se han normalizado así como se han eliminado los registrados desde las 16h del pasado sábado hasta las 10h del día de hoy.