Normalidad en Alcantarilla el primer día de la Fase 2 del Plan de desescalada

Normalidad en Alcantarilla el primer día de la Fase 2 del Plan de desescalada

La atención presencial en Registro amplía su horario   

Alcantarilla ha iniciado hoy la Fase 2 del Plan de desescalada con total normalidad. La atención presencial al público en Registro del Ayuntamiento ha ampliado su horario, con atención de 8:30 a 14:00 horas, con cita previa llamando al teléfono 968898522 o bien a través de la página web municipal (https://www.alcantarilla.es/cita-previa/). Además, los días 25 y 26 de mayo, se atenderán los trámites de respuesta inmediata (expedición y renovación inmediata del carné de familia numerosa, diligenciado boletines de situación de máquinas recreativas y de azar, expedición de licencias de caza, expedición de licencias de pesca fluvial), así como de liquidación de escrituras, referentes a citas que quedaron suspendidas tras la declaración del estado de alarma. Las nuevas cita para estos trámites de respuesta inmediata se concertaran a partir del 27 de mayo.

Para ser atendidos en la Oficina de Recaudación y otros servicios municipales como Obras y Urbanismo es necesario cita previa llamando al Ayuntamiento o través de la página web municipal.

Por otra parte, la suspensión de plazos administrativos dejará de estar vigente el próximo 1 de junio. Aquellos procedimientos que hayan estado suspendidos durante el período del estado de alarma se reanudarán.

En Servicios Sociales se presta atención telefónica llamando a los teléfonos 968898065 y 968817777; y atención personal en Teleasistencia con cita previa. En el Centro de Atención Temprana se está trabajando para ofrecer el servicio próximamente. El servicio de Podología comenzó la semana pasada previa cita en Servicios Sociales.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, resaltó “el comportamiento ejemplar de los alcantarilleros” y “el trabajo de los distintos servicios municipales que están coordinando las distintas fases”.

La biblioteca municipal de Alcantarilla continúa ofreciendo servicio con un aforo del 30 por ciento, sólo como sala de lectura, y para préstamos y devoluciones de libros. No se podrá utilizar como sala de estudio. El Museo de la Huerta permite visitas con un aforo limitado a un tercio de su capacidad.

Además, continúan abiertas las pistas para practicar tenis y pádel, siempre que se juegue de forma individual y cumpliendo las medidas de seguridad y distancia social. También están abiertas las pistas de atletismo para el entrenamiento de deportistas federados de forma individual. Para practicar deporte hay que pedir cita previa a través de la aplicación móvil “Concejalía de Deportes de Alcantarilla”. El resto de instalaciones deportivas (piscina, pabellones, pistas de fútbol, pistas de baloncesto, etc) permanecerán cerradas.

El Ayuntamiento, en la Fase 1 de desescalada, amplió el número de mesas en el exterior de bares y restaurantes para que puedan abrir al 50 por ciento, a partir de hoy los bares y restaurantes podrán abrir el 50 por ciento de las mesas que tienen en el interior de sus establecimientos.

El Consistorio continúa con la adaptación del horario laboral de los empleados públicos para favorecer la conciliación a trabajadores con menores y personas dependientes a su cargo. Además, se realizarán turnos para alternar teletrabajo con trabajo presencial y la incorporación de los empleados se sigue realizando de forma paulatina y flexible.