Finalizadas las obras de saneamiento en la calle Cura Lorenzo Pastor

Finalizadas las obras de saneamiento en la calle Cura Lorenzo Pastor

Obras financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General del Agua y con Fondos Europeos.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Urbanismos, Obras y Servicios, ha llevado a cabo las obras de saneamiento en la calle Cura Lorenzo Pastor, siendo financiadas por la Dirección General del Agua, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con Fondos Europeos, con una inversión de 35.640,14 euros, ejecutándose las mismas en tan solo cuatro días, por la empresa Avance y Desarrollo de Obras S.L.

La Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval Otálora, manifestó que “previamente a la ejecución de los trabajos se inspeccionó con cámara de televisión el estado de los colectores existentes para detectar la posible existencia de alguna anomalía y se realizó la limpieza y desinfección de las conducciones existentes”.

Laura Sandoval, indicó también que “esta era una de las reivindicaciones que teníamos de dichas calles, realizando esta actuación en la calle Cura Lorenzo Pastor con la construcción de un nuevo colector de PVC corrugado de 400 mm color teja, solucionando el problema de obstrucción existente y permitiendo así la recogida de los caudales residuales de las viviendas adyacentes. Dicho colector se ha estructurado de manera que confluya con el colector principal de la calle Ramón y Cajal”.
Una vez ejecutado el colector de la calle Lorenzo Pastor se procedió al aglomerado de las calles Aurora y Cura Lorenzo Pastor.