Finalizan las obras de rehabilitación de la carretera de la Voz Negra

Finalizan las obras de rehabilitación de la carretera de la Voz Negra

Une el Camino de los Soldados, con el Polígono Industrial Oeste y el barrio de Las Tejeras, obras han sido ejecutadas por la Consejería de Fomento

Han finalizado las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-E29, que conecta desde el Camino de los Soldados (carretera que une Alcantarilla con El Palmar), junto a la estación de mercancías y el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, discurriendo por el conocido paraje de la Voz Negra, para finalizar en la rotonda de la calle Aviación, junto a la actual capilla de La Paz, ya en el barrio de Las Tejeras. Importante sobre todo por ser una imprescindible vía de evacuación de vehículos cuando el municipio se encuentra colapsado por fiestas, eventos deportivos, etc. Pero sobre todo para comunicar una parte importante de Alcantarilla y de pedanías de Murcia con nuestro Polígono Industrial. Una vez que se ha repuesto la señalización vertical y elementos de balizamiento, así como el pintado de las marcas viales existentes, tanto las líneas longitudinales de eje y laterales como los cebreados, y la instalación de una barrera de seguridad en la acequia existente en la margen derecha.

Estas obras ejecutadas por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras las peticiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcantarilla, se han ejecutado con una inversión de 110.578 euros, en un trazado de 1,8 kilómetros, buscando aumentar la seguridad y facilitar la movilidad de los vecinos de la zona, debido el progresivo desgaste del firme a causa del elevado tráfico y a que en su gran mayoría discurre por la huerta, siendo una vía muy transitada, tanto ligeros como pesados, con más de 1.000 vehículos diarios de media.

La actuación, se ha ejecutado en un plazo muy breve, con el refuerzo del firme de la carretera RM-E29, cuyo origen se encuentra en la intersección con la carretera RM-E4 y finaliza en la intersección con la calle Aviación, en el barrio de Las Tejeras y acceso al Polígono Industrial Oeste en Alcantarilla. Se han llevado a cabo trabajos de limpieza y reconstrucción de las cunetas, paseos y bermas y la reparación previa de blandones, la regularización de los hundimientos de la calzada y el fresado del pavimento de las zonas cuarteadas en malla fina.