Fomento trabaja en la mejora de la frecuencia de los autobuses interurbanos que conectan Alcantarilla con Murcia

Fomento trabaja en la mejora de la frecuencia de los autobuses interurbanos que conectan Alcantarilla con Murcia

El director general de Transportes, Puertos y Costas mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Alcantarilla.

Salvador García-Ayllón indicó que “el objetivo es adaptar la oferta a la demanda de los viajeros para fomentar el uso del transporte público”

La consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja junto al ayuntamiento de Alcantarilla para mejorar la frecuencia y conexión de los autobuses que enlazan el municipio con Murcia. El director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, para tratar temas relacionados con el transporte en la localidad.

García-Ayllón destacó que la Consejería “está estudiando fórmulas para mejorar la conexión con el hospital Virgen de la Arrixaca y con las universidades de Murcia y Católica San Antonio”, y agregó que “estas actuaciones se desarrollarán en el marco del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que permitirá reforzar las líneas con más demanda e incorporar nuevos servicios”.

El director general puso de manifiesto en la reunión que “el objetivo es mejorar la frecuencia de las líneas que circulan por Alcantarilla y adaptar la oferta a la demanda de los viajeros para fomentar el uso del transporte público”.

En Alcantarilla prestan servicio tres líneas de transporte interurbano que son el autobús 44, que conecta Alcantarilla con Murcia; autobús 78, que une Beniaján con Alcantarilla y el Campus de Espinardo; y el autobús 91, que circula por Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y Murcia. El pasado año se registraron cerca de 700.000 viajeros en estas líneas.