Ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y el párroco de San Roque. Este año el pregonero será el vecino y colaborador de la parroquia Juan Carlos Olmos Nicolás.

Llegan por estas fechas estivales, pero ya en la quincena del mes de agosto, del 12 al 16, las tradicionales Fiestas que el barrio de San Roque conmemora, en honor a su Patrón, el santo francés que da nombre al barrio. Este año la Hermandad de San Roque, organizadora de las Fiestas, junto a la Parroquia y el Ayuntamiento de Alcantarilla, ha previsto que el pregón anunciador de las mismas lo ofrezca uno de los vecinos del barrio y tremendamente vinculado a las actividades de la Parroquia, Juan Carlos Olmos Nicolás, en un año especial al estar conmemorándose el 50 Aniversario de la creación de la Parroquia de San Roque, bajo el lema “50 años viviendo la Fe – 1970- 2020”.

En la mañana de ayer el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el párroco de San Roque, José Miguel Nadal, han firmado el convenio con el Ayuntamiento de Alcantarilla, para colaborar con las actividades programadas. También han estado presentes en la firma la presidenta de la Hermandad, Nicolasa López y Carmen Mateo de la junta directiva, así como el Concejal de Desarrollo Económico y con delegación en materia de Festejos, José Antonio López Olmedo.

La historia nos indica que estas son las fiestas más antiguas del municipio, incluso, cuando los vecinos de Alcantarilla no acudían tan numerosamente a las playas y las ahora fiestas de mayo no existían, sin duda alguna las de San Roque también eran las más importantes de Alcantarilla, con una atracción de público no solo de nuestra población, sino también de otras poblaciones.

Las fiestas y las actividades se desarrollan en el entorno de la Iglesia de San Roque, en donde se llevarán a cabo los actos religiosos programados con el Triduo en honor del santo Patrón, con la misa en su día principal y procesión en la noche por las calles del barrio de San Roque. Entre las actuaciones destacan en la noche del 13 de agosto, la noche de Flamenco a cargo del artista alcantarillero Faustino Fernández, así como verbenas, fuegos artificiales, gastronomía y el ya tradicional concurso de la “Búsqueda del perro de San Roque”, un año más el perro de San Roque se les ha vuelto a escapar, si quieren ayudarles a encontrarlo, serán obsequiados los grupos ganadores que los encuentre.

Programación de fiestas

https://www.alcantarilla.es/turismo-y-fiestas/fiestas-san-roque-2019/