Homenaje al Nazareno en Alcantarilla, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías

Homenaje al Nazareno en Alcantarilla, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías

Han finalizado los primeros actos que ha programado la Junta de Hermandades Pasionarias para recordar y llevar a cabo el Homenaje al Nazareno de Alcantarilla, teniendo como acto central el de hoy domingo, 14 de febrero, con la Santa Misa y posterior homenaje al Nazareno en la escultura de la calle Mayor, esquina con calle Nona y calle Pasos, así como la presentación de la revista oficial y cartel de nuestra Semana Santa 2016, realizada en esta ocasión por Aurora Aulló Carrillo. Siendo todos estos actos organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, como así vienen ya desarrollándose por décimo año consecutivo, desde que en el año 2007 se colocara la escultura del Nazareno.

Comenzaron el viernes con el Vía Crucis por las calles de Alcantarilla con la imagen, en esta ocasión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que procesiona la noche de Miércoles Santo, en la llamada Procesión del Silencio, por el barrio de Campoamor.

Hoy domingo se celebra la Misa en recuerdo de los hermanos y cofrades fallecidos este año, en la Iglesia de San Pedro y posterior recorrido, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Centuriones de San Pedro”, hasta la escultura del Nazareno, allí una oración y colocación de una corona de laurel a los pies de la escultura, que colocaron el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, José Riquelme. Los Centuriones estrenaron una nueva marcha “Denarios de Plata”, para pasar al Centro Cultural “Infanta Elena” y presentar la Revista Oficial de la Semana Santa 2016, a cargo de la alcantarillera Aurora Aulló Carrillo, así como el cartel anunciador ganador que ha correspondido a la fotógrafa local, Ángela Cano, contemplando la imagen de Ntra. Sra. del Amor Hermoso, perteneciente a la Cofradía del Resucitado, que procesiona la mañana del domingo de resurrección por la calles de Alcantarilla.

Los actos finalizarán el próximo sábado 20 de febrero, a las 20:00 horas con el III CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES “VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de las Banda de Cornetas y Tambores: “Santa Cruz” de Almería, “Ecce Homo” de Abarán, “San Pedro Apóstol” de Yecla y la Banda de Cornetas y Tambores “Centuriones de San Pedro” de Alcantarilla.