Instalación de nuevos contenedores para recogida de residuos

Instalación de nuevos contenedores para recogida de residuos

El próximo lunes día 11 de enero, va a comenzar la instalación de los nuevos contenedores para la recogida de residuos, en sustitución de los contenedores existentes.

Estos nuevos contenedores cuentan con mayor capacidad, son más seguros y limpios y además se han seleccionado con sistema de apertura manual o mediante pedal.

Están fabricados en inyección con polietileno de alta densidad, destacando por su robustez, ligereza y funcionalidad. Cuentan con un diseño cuidado e innovador, y con materiales respetuosos con el medio ambiente. Se adaptan perfectamente a los distintos tipos de recogida selectiva: papel y cartón, plásticos y envases.

El servicio de recogida cuenta además con nuevos vehículos más eficientes y adaptados específicamente al nuevo sistema de carga lateral.

Se han optimizado las rutas de recogida, modificando el número de contenedores y su ubicación, para reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y minimizar las molestias a los vecinos.

El despliegue de los nuevos contenedores por todo el municipio durará varias semanas y por ello convivirán los dos sistemas de recogida.

Los días previos a la retirada de los contenedores antiguos, se colocarán carteles informativos indicando el punto de contenedores más cercano.