Juan Antonio Mata deja su cargo como concejal en Alcantarilla para incorporarse como diputado a la Asamblea Regional

Juan Antonio Mata deja su cargo como concejal en Alcantarilla para incorporarse como diputado a la Asamblea Regional

Es licenciado en Biología, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcantarilla desde 2007 y concejal desde 2017 con las competencias de Seguridad, Obras y Servicios, Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico

El hasta ahora concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Juan Antonio Mata, dejó hoy su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Alcantarilla para incorporarse como diputado a la Asamblea Regional.

El Ayuntamiento celebró esta mañana un Pleno Extraordinario Urgente para tomar conocimiento de la renuncia al cargo del concejal.

Tras la renuncia de Mata, se ha comunicado a la Junta Electoral Central que el siguiente concejal de la lista para ocupar el cargo es José Luis Bernal Sánchez, para que expida la correspondiente credencial. Una vez recibida, se celebrará un Pleno para la toma de posesión del nuevo edil.

Juan Antonio Mata es licenciado en Biología en la especialidad de Biotecnología por la Universidad de Murcia. Es técnico de Medio Ambiente, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcantarilla, desde 2007, y ha ocupado los puestos de Jefe de Sección de Medio Ambiente, Jefe de Sección de la Oficina Permanente de la Agenda 21 Local y Jefe de Servicio del Área de Parques y Jardines.

En junio de 2017 tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla con las competencias de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios. Volvió a ser nombrado concejal del Ayuntamiento en junio de 2019, con las competencias de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico.