La alumna más creativa de la Región es de Alcantarilla

La alumna más creativa de la Región es de Alcantarilla

Paula López, del CES Samaniego, ganó la IX Olimpiada Creatividad organizada por la Comunidad Autónoma, Ceeim y la Universidad de Murcia

El CES Samaniego fue el centro más creativo, entre los 43 institutos que participaron en el certamen

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió hoy a la alumna del CES Samaniego Paula López, que ha ganado la IX Olimpiada Creatividad organizada por la Comunidad Autónoma, el Centro de Empresas e Innovación (Ceeim) y la Universidad de Murcia. Paula López participó junto a sus compañeras María Dolores Férez Martínez y Marta Fernández Blázquez en una competición a la que acudieron 140 estudiantes de toda la Región.

Además, el CES Samaniego fue el centro con mayor media de alumnos más creativos de la Región, entre los 43 institutos y centros de Formación Profesional de toda la Región que participaron en la olimpiada. El CES Samaniego de Alcantarilla ya tiene tradición en estos premios, ya que es el quinto año que gana y en total ha recibido 10 premios.

Esta olimpiada tiene como objetivo fomentar la creatividad desde edades tempranas y propiciar la capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas.

Paula López resolvió con mayor originalidad las cinco pruebas escritas de las que constaba el concurso, que miden la flexibilidad asociativa, la fluidez y la lógica creativa de los estudiantes de la Región de Murcia. Además, realizaron el Test Crea, que cuantifica la inteligencia cognitiva. El primer premio fue una Tablet.

Los test de los alumnos participantes fueron corregidos por el doctor y profesor titular de la Facultad de Psicología de la UMU Francisco Javier Corbalán y su equipo compuesto por 25 personas. La Olimpiada de la Creatividad es una herramienta pionera en España.