La ampliación del centro de salud Alcantarilla-Sangonera estará licitada antes de que acabe el año

La ampliación del centro de salud Alcantarilla-Sangonera estará licitada antes de que acabe el año

La ampliación del centro de salud Alcantarilla-Sangonera estará licitada antes de que acabe el año, tal como anunció hoy el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su visita, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, a sus instalaciones.

Esa ampliación supone añadir un solar anexo con capacidad para edificar en altura hasta 864 metros cuadrados, que el Ayuntamiento ha cedido al Servicio Murciano de Salud para mejorar la atención que reciben los 27.000 vecinos que son atendidos allí por los servicios sanitarios.

Actualmente los dos centros de salud de Alcantarilla están suministrando las vacunas contra la Covid-19 a los mayores de 80 años y grandes dependientes, algunos de los cuales ya están recibiendo la segunda dosis.

En ese sentido, el alcalde señaló que “gracias a la coordinación del área de salud y al impulso del presidente, todos los dispositivos de vacunación en Alcantarilla están funcionando perfectamente, solo es necesario que lleguen más vacunas para inmunizar a la población cuanto antes”.

Alcantarilla-Sangonera atiende actualmente a 27.000 personas y desde el mes de septiembre abre sus consultas de 08:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. También desde el mes de septiembre el número de sanitarios se ha reforzado con seis efectivos más para mejorar la atención a los pacientes.

Actualmente, además de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, ofrece los servicios de Salud bucodental, Ginecología, Fisioterapia y consulta con un trabajador social. Tras la remodelación aumentarán las consultas de Pediatría, se ampliarán las zonas de Ginecología y Fisioterapia y se dotará al centro con un ascensor con capacidad para transportar camillas.

Este centro de Salud fue el primero del municipio, se construyó en 1985 y posteriormente ha sido remodelado en varias ocasiones para integrar nuevas áreas y consultas.