La Asociación de Viudas de la Región de Murcia celebrará su XXV Aniversario, en Alcantarilla, con la celebración de su asamblea general a nivel regional

La Asociación de Viudas de la Región de Murcia celebrará su XXV Aniversario, en Alcantarilla, con la celebración de su asamblea general a nivel regional

Se prevé para el próximo 12 de marzo. Así se lo anunciaron al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la presidenta regional Charo Sánchez y la presidenta de Alcantarilla, Mari Carmen Rubio

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió a la presidenta de la Asociación de Viudas de la Región de Murcia, Charo Sánchez Puertas y a la presidenta de este colectivo en Alcantarilla, Mari Carmen Rubio, que venía también acompañada de otra de las asociadas Mari Luz Jiménez. La visita era para anunciarle que dicha Asociación a nivel regional celebrará sus bodas de plata, su XXV Aniversario en Alcantarilla, con la habitual asamblea general de dicha organización que aglutina a 19 asociaciones en toda la Región de Murcia. En la reunión también estuvo presente la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol.

La fecha prevista, si todo transcurre con normalidad, será el próximo 12 de marzo y el Centro Cultural “Infanta Elena” el lugar que acoja tan importante acontecimiento para las viudas en nuestra Región.

La presidenta regional Charo Sánchez Puertas, agradeció las atenciones tenidas por el Alcalde con ellas y “haremos en Alcantarilla un día importante para nuestras viudas y muy especial, en el año que celebramos nuestro veinticinco aniversario. En cualquier caso es un paso más, al igual que realizan otras regiones, para luego ir a la asamblea nacional de la Confederación de Asociaciones. Pero que la tengamos en marzo aquí en Alcantarilla, es una buena noticia para nuestras viudas alcantarilleras, aquí hablaremos del día a día que tenemos todas las asociaciones de la Región, conocer sus inquietudes y sus retos”.

Para la presidenta en Alcantarilla, Mari Carmen Rubio, “es todo un honor que hayan pensado en Alcantarilla y toda una gran responsabilidad, nuestro Alcalde, a quién hemos venido a pedirle ayuda y colaboración, nos la ha dado y pronto nos pondremos a trabajar para ir avanzando en el programa de actividades que junto con la Asamblea y la celebración del veinticinco aniversario a nivel regional podamos tener, de visitas guiadas por la ciudad y todas aquellas acciones que podamos ofrecer a nuestras compañeras de otras poblaciones. Lo haremos lo mejor que podamos, solicitaremos las ayudas que puedan ser, pero esta era la primera vez que visitábamos al Alcalde y le adelantábamos estas noticias”.

Mari Carmen Rubio, indicó que “trabajamos todo el año para unir nuestros esfuerzos para mejorar nuestras vidas día a día. Todas las semanas, los jueves en la tarde, nos reunimos en el edificio de la Casa de la Juventud, donde tenemos nuestra sede, comentamos nuestras actividades y vamos programando las siguientes, nuestra misión es trabajar conjuntamente junto con todo el grupo de mujeres viudas y desde que entré hace ya diecisiete años en la asociación es genial como trabajamos y logramos estar mucho más unidas y prácticamente olvidar los problemas del día a día y los que nos vienen comentarlos y solucionarlos entre todas. Realizamos viajes culturales algunos domingos del año, durante tres días de la semana hacemos gimnasia de mantenimiento, muchas convivencias para estar mucho más unidas, mostrándole el apoyo a cada una, puesto que si estamos unidas podremos conseguir muchas más cosas”.

A este respecto, la presidenta regional, Charo Sánchez Puertas, manifestó que “si todas las viudas de España, estuviéramos unidas y asociadas, cuantas cosas conseguiríamos, porque según los datos estadísticos, somos 2.500.000 de viudas en España. Nosotros no hablamos de política, aunque todas tengamos nuestras propias ideas. Luchar por lo nuestro es nuestra misión. No todo el mundo y menos las viudas saben lo que conseguimos unidas. Para destacar tan solo tres acciones que desde nuestra organización hemos conseguido, tenemos el incremento en los años para los hijos por orfandad, 24 y 25 años si están estudiando, antes a los 18 años cuando los cumplían, ya eran mayores de edad y nos quitaban estas ayudas. Otra de ellas, el sueldo de viudedad, ahora, llegamos al 52% del sueldo base del marido y seguimos luchando, estamos más unidas. Y la otra, cuando un marido fallecía y no tenía los 22 años cotizados, la viuda no percibía nada, desde hace unos años se igualado a la edad de jubilación, la valoración se hace de acuerdo con los años que lleve cotizados, tenga o no cotizados los veintidós años, sin un límite”.

Más adelante se irán conociendo los detalles de las actividades paralelas y toda la información de esta celebración en Alcantarilla.