La Base Aérea de Alcantarilla dona más de 15.000€ a tres asociaciones

La Base Aérea de Alcantarilla dona más de 15.000€ a tres asociaciones

Los beneficios obtenidos tras la quinta edición de la carrera ayudará a tres asociaciones benéficas

El pasado miércoles, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Francisco Javier Fernández Fernández, realizó en un emotivo acto de entrega de donación de los beneficios derivados de la celebración de la V Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla a diversas asociaciones.

A dicho acto de nuestro Ayuntamiento acudió el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Educación, Participación Ciudadana, Juan Manuel Gómez, quién además corrió en dicha Carrera, junto a nuestra concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, además de otras autoridades del Ayuntamiento de Murcia y de la Junta Municipal de Sangonera la Seca, así como de los representantes de las asociaciones AFES, Cruz Roja Española de Alcantarilla, recogiendo el talón su presidente, Manuel Pacheco y Asociación Puro Corazón, a las que van destinadas los beneficios recaudados por la V Carrera celebrada el pasado 25 de febrero.

El teniente coronel José Pablo Aldama, director de la prueba, agradeció una vez más a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y personal a su cargo por los resultados obtenidos, ya que todos los beneficios irán destinados a varias asociaciones benéficas (AFES, Puro Corazón y Cruz Roja Alcantarilla).

Posteriormente, el coronel Fernández hizo entrega de los cheques solidarios a cada uno de los representantes de las tres asociaciones quienes emocionados, no encontraban palabras de agradecimiento y asegurando que la cantidad percibida será de gran ayuda.

El Acto finalizó con una foto de grupo de todos los asistentes, destacando la presencia de las asociaciones que se han beneficiado de lo recaudado en la carrera solidaria de este año.

LA BASE AÉREA DE ALCANTARILLA 

La Región de Murcia acoge tres Bases y Acuartelamientos Aéreos. En San Javier (con un Acuartelamiento satélite en Los Alcázares), Totana y Alcantarilla. En éste último conviven dos unidades especializadas en el paracaidismo militar.

La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, que celebra este año el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista en España, lleva desde 1947 formando a todos los paracaidistas militares españoles, de los diversos Ejércitos (tierra, mar y aire), la Guardia Civil y la Policía Nacional. En ella también se forman alumnos extranjeros.

Con un amplio abanico de cursos, la Escuela forma anualmente más de mil militares en diversas modalidades de paracaidismo.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) es la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire, que, bajo el lema “Solo merece vivir quién por un noble ideal está dispuesto a morir”, es la encargada de prestar seguridad a las principales misiones del Ejército del Aire en territorio nacional y en el extranjero.

En la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), convive personal procedente de las dos últimas unidades mencionadas. Con una amplia formación y destreza, la PAPEA cumple este 2018 cuarenta años dibujando en el cielo los colores de la bandera de España. Hermanada con la Región, la PAPEA ha llevado el nombre del Ejército del Aire, y el apellido de Murcia a distintas exhibiciones y campeonatos nacionales e internacionales. Hace apenas dos semanas, regresó de Empuriabrava consolidándose como campeones de España en la disciplina Vuelo en Formación Indoor.