La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla se jugará este sábado a un solo partido su salto a la Primera División femenina

La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla se jugará este sábado a un solo partido su salto a la Primera División femenina

El partido será ofrecido en directo a las 21:45 horas por la televisión autonómica 7 Tv Región de Murcia

La Boca Te Lía Alcantarilla quiere unirse al STV Roldán en la Primera División femenina. Este próximo sábado a las 21:45 horas, en el Pabellón Deportivo “Asociación de Amigos del Fútbol Sala”, junto al Colegio Jara Carrillo y televisado en directo por la autonómica 7Tv Región de Murcia, se jugará a un solo partido su salto a la máxima división del fútbol sala nacional y lo hará frente a las ganadoras del partido previo que enfrentaron el pasado sábado también en nuestro pabellón de deportes el Torreblanca Melilla y las extremeñas de la UD La Cruz Villanovense, de Villanueva de la Serena, siendo las melillenses quienes se imponían en la prórroga 4 – 1 al equipo de Badajoz.

La Boca Te Lía – Futsal Alcantarilla jugará por segunda temporada consecutiva por ascender a Primera. La pasada se quedó a un solo gol del objetivo frente al Xaloc Alicante. En esta ocasión ha llegado a las eliminatorias como campeón de su grupo –el Grupo 3- y por tanto podrá jugárselo todo a un partido, pero con el hándicap de tener algunas bajas por lesión y de haber tenido que completar los entrenamientos con chicas de los equipos juvenil y cadete.

Las jugadoras alcantarilleras que entrena el brasileño Edmundo Bosio “Eddy” son las anfitrionas, pero no tendrán el calor y apoyo de su afición dado que se jugará a puerta cerrada y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, así como las que impone la propia Real Federación Española de Fútbol.

El equipo alcantarillero ha estado preparando este encuentro desde hace ya unos dos meses, con una segunda pretemporada que les hace pensar en el ascenso en tan solo cuarenta minutos, a un solo partido en su propia y habitual cancha deportiva. No se lo pondrán fácil las jugadoras melillenses, que fue el equipo menos goleado de su grupo y el segundo más goleador, de los partidos disputados en la liga, y contando en sus filas con jugadoras brasileñas.

Las chicas melillenses dirigidas por Andrés Castillo afrontarán el choque con la moral muy alta tras la victoria del pasado sábado y a la espera también de conseguir el ansiado ascenso en la propia casa de las alcantarilleras, que jugarán su primer partido oficial, siendo toda una final, tras el parón liguero por la pandemia del COVID-19. En cualquier caso deseamos a ambos todas las suertes para el choque, aunque el corazón de nuestra institución y los sentimientos de los ciudadanos de Alcantarilla están con el equipo de La Boca Te Lía que preside José Manuel Ibáñez.